Problemas en los aeropuertos por una caída informática en el check in

Problemas en los aeropuertos por una caída informática en el check in

Los aeropuertos de diferentes países se están enfrentando a problemas importantes, debido a fallos en el sistema informático que permite realizar el check in de los pasajeros. Al parecer, se ha caído el sistema de check in de varios aeropuertos, que es común a distintas aerolíneas. Esto ha complicado los embarques, generando molestias y una cierta confusión.

Aeropuertos como Gatwick (en Londres) o Charles de Gaulle (en París) se han visto afectados, así como otros en Washington, Zurich o Sidney. Aunque en España no han surgido problemas con los check in por ahora, está claro que muchos pasajeros españoles han tenido dificultades. No solo porque vuelen a los aeropuertos con problemas, sino porque son aeropuertos con terminales enormes en los que se cogen muchos vuelos de enlace.

Los afectados pueden echar un vistazo al listado de las contraseñas WiFi de los aeropuertos del mundo, porque parece que su única opción es esperar mientras realizan el check in manual o se arregla el problema. El fallo parece estar en la caída de la red de Altea, un programa español de la empresa Amadeus, que usan líneas aéreas y agencias de viajes. Por ejemplo, British Airways, Air France y Lufhtansa se encuentran entre las perjudicadas.

El punto positivo es que, aunque se han formado grandes colas ante los mostradores de las aerolíneas y bastante confusión, los vuelos no han sufrido retrasos, al menos de forma generalizada.

Imagen - Problemas en los aeropuertos por una caída informática en el check in

El problema afecta también al check in online, lo que empeora la situación. Los pasajeros deben necesariamente identificarse al llegar al aeropuerto, una situación anormal frente a las tarjetas de embarque con códigos de barras, lo que genera colas y descontento.

Considerando la prohibición de volar con portátiles en cabina a ciertos destinos, subir en un avión cada vez resulta una experiencia menos agradable. Es de suponer que los problemas con el sistema de check in de Altea no tardarán en solucionarse y los aeropuertos volverán a la normalidad. Por ahora, no se conoce la causa de la caída, por lo que no sabemos si la red de Amadeus ha sido atacado, o ha sido un fallo interno.

¿Estás teniendo problemas con el check in? ¿Eso retrasa tu vuelo, o despegará con normalidad?

  • Ver Comentarios