6 programas para recuperar archivos

6 programas para recuperar archivos

Hoy os traemos una serie de programas para recuperar archivos, un tipo de software que nos pueden llegar a ser útil algún día, sobretodo si somos descuidados y no hacemos copias de seguridad de nuestros archivos y necesitamos recuperar el menos parte de ellos.

A veces no hace falta ser descuidados, sino que un simple error de nuestro ordenador, un problema en nuestro disco duros o un virus puede poner el peligro nuestros archivos, en algunos pueden borrarse y es ahí cuando hay que tomar una serie de medidas para para evitar perderlos.

Si no se puede evitar, se puede recurrir a programas que permiten recuperarlos, aunque no son 100 % infalibles y puedes encontrarte con algunas opciones que no te recuperan algunos archivos, aunque sí muchos de ellos para que puedas almacenarlos a buen recaudo.

Recuva

Quizás Recuva es uno de los más conocidos porque está creado por las mismas personas que el limpiador CCleaner. Destaca por sus rápidos análisis y nos permite hacer recuperaciones selectivas. Además, nos muestra la posibilidad de recuperación del archivo por colores.

Permite recuperar imágenes, documentos, vídeos, correos y otro tipo de archivos. Lo interesante de esta herramienta es que posee un método de análisis rápido, pero también uno más profundo para encontrar más archivos. Dispone de versión premium con más opciones.

descarga

IsoBuster

IsoBaster es un software especializado en recuperar archivos de discos y DVDS dañados, aunque también es compatible con discos duros, memorias USB, tarjetas de memoria y demás, como las que podrías tener por casa. Es de pago, aunque podemos probar la demo unos días.

Es una opción muy a tener en cuenta, así que si al probar la versión gratuita te convence, puedes hacer con alguna de las modalidades de pago de las que dispone, está la licencia personal que tiene un coste de 39,95 dólares y luego está la versión profesional que asciende a los 59,95 $.

descarga

Disk Drill

Sirve para recuperar archivos de particiones NTFS, NFS, unidades flash y de red. Disk Drikk es el antiguo Panda Recovery y es una utilidad gratuita de recuperación que tiene un límite, tan solo ofrece 500 MB de archivos que recuperar, pero al menos puedes probarla para ver que tal va.

Es capaz de recuperar cualquier tipo de archivo conocido, desde un formato de imagen JPG, PNG y demás hasta documentos de Word, vídeos, PDFs, archivos comprimidos, música, etc. Dispone también de dos modos de exploración, uno más superficial y en otro más en profundidad.

descarga

EaseUS Data Recovery Wizard

Otro conocido software para recuperar archivos es EaseUS Data Recovery Wizard, así que no podía faltar en esta lista. En su modalidad sin coste permite recuperar un total de 2 GB de datos, lo que no está nada mal si vamos a recuperar documentos y alguna que otra foto.

Se pueden recuperar archivos Excel, Word, comprimidos, música, fotos, vídeos y cualquier archivo de una unidad de disco interna, externa, memoria USB y demás, sea cual sea la causa del borrado que ha provocado la pérdida de los archivos (formateo, borrador accidental, malware, etc.).

descarga

Puran File Recovery

Un poco más desconocido es Puran File Recovery, un software para recuperar datos a través de una interfaz sencilla y bastante simple. Aunque está en inglés, no te será difícil utilizarlo para traer de vuelta los archivos en cuestión que quieres recuperar, en caso de que sea posible.

Ofrece compatibilidad con unidades FAT32, NTFS, unidades RAW, discos duros, USBs y demás. Antes de recuperar los archivos puedes realizar una previsualización por si no te interesan algunos de ellos. Como el resto de las aplicaciones, también dispone de un modo básico y más profundo.

descarga

ZAR X

ZAR X es otra utilidad bastante desconocida para recuperar archivos fácilmente y al alcance de cualquier usuario. Compatible con Windows 7 y 10, puede recuperar unidades formateadas externas e internas, archivos RAW, archivos en caso de daños MBR, fotos, vídeos, etc.

Eso sí, también es un software de pago, pero puedes usar la versión gratuita para recuperar al menos 4 carpetas, si te convence su método y resultado, siempre puedes optar por comprar la versión completa, aunque luego está en tu mano si utilizar alguna de las otras alternativas anteriores antes de proceder a la compra.

descarga

Tienes varias opciones de programas que permiten recuperar tus archivos, pero más vale prevenir que curar y puedes prescindir de ellos si haces backups a menudo de todo lo que tienes en tu PC, así evitarás tener que recurrir a este software especializado que no siempre puede ofrece el 100 % de recuperación.

  • Ver Comentarios