Project xCloud, el nuevo servicio de juegos de Xbox en la nube

Por Sofía Pacheco |

Ya lo vimos en el E3 2018, y ahora se hace realidad. Project xCloud es un servicio en la nube que ofrece Xbox y que nos permite jugar a cualquier juego en cualquier plataforma.

Un sueño hecho realidad que verá la luz a mediados de 2019. Es una especie de plataforma de streaming para jugar a los juegos de Xbox. De esta forma, y gracias a Project xCloud, podremos disfrutar de una partida a nuestro videojuego favorito, del mismo modo que vemos un capítulo en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Huawei Video, etc.

¡Cuidado! Un nuevo correo intenta robarte tu cuenta de Fortnite

Project xCloud, la nueva apuesta de Microsoft

Microsoft es noticia últimamente, ya que hace poco renovaron el catálogo de portátiles y convertibles, entre ellos, la nueva Surface Pro 6. Ahora aparecen en la palestra con Project xCloud, una plataforma de streaming que permitirá a los usuarios poder jugar a videojuegos dónde y cómo quieran.

Instagram ya permite grabar múltiples vídeos para los Stories y subirlos a la vez

Esta plataforma de streaming está basada en la nube, por lo que no es necesario cargar con la consola ni los juegos. De momento el catálogo de juegos es algo pequeñito, pero no se descarta su ampliación:

  1. Halo.
  2. Gears of War.
  3. Red Dead Redemption.
  4. Forza Horizon 4.

Imagen - Project xCloud, el nuevo servicio de juegos de Xbox en la nube

Aunque de momento no hay fecha de lanzamiento oficial, desde Microsoft adelantan que el servicio de Project xCloud estará disponible en más de 140 países de todo el mundo.

Algo que ya se sospechaba, pero lo comentamos para disipar las dudas, es que será compatible con el mando oficial de Xbox. Lo que no se sabe es que podremos hacer uso de Project xCloud en el televisor o requerirá de algún dispositivo ajeno.

El hecho de poder jugar donde y a lo que queramos, sin ningún tipo de limitación, es el sueño de cualquier gamer. Ahora Microsoft nos lo acerca acerca a la realidad de la mano de Project xCloud, aunque habrá que esperar hasta mediados de 2019 para verlo en acción.

Portal, el altavoz inteligente de Facebook con cámara y pantalla para el hogar

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.