Pronto los smartphones no tendrán tarjeta SIM

Pronto los smartphones no tendrán tarjeta SIM

Con los avances tecnológicos de los últimos años suena muy extraño que sea necesario un trozo de plástico con un chip dentro de un smartphone para conectarnos con nuestro operador. Ya existen diversos medios para eliminar esta barrera, pero no ha sido hasta ahora cuando la GSMA lo ha anunciado de forma oficial: una SIM integrada en el dispositivo compatible con todos los operadores.

Las tarjetas SIM tal y como las conocemos llegan a su fin. Tanto los fabricantes como los consumidores consideran que es el momento de dar un cambio en las tarjetas SIM. A ellos también les supone una inversión de capital el añadir un soporte hardware para los operadores, algo que no están dispuestos a asumir y que cambiará para siempre la telefonía tal y como la conocemos.

La tecnología dice adiós a las SIM

Hoy en día nuestro smartphone lleva una buena cantidad de chips, sensores y demás circuitos que nos permiten acceder a funcionalidades como el GPS, el Bluetooth o incluso, más recientemente, al NFC, así que... ¿por qué no crear también un chip que realice la función de una tarjeta SIM? Una SIM virtual válida para todos los operadores de nuestro país.

Una tarjeta SIM integrada, también conocida como eSIM o tarjeta SIM virtual, sería una revolución en el mundo de la tecnología. Cambiar de operador sería tan simple como realizar la gestión a través de Internet o una llamada, eliminando así las molestias que nos produce a los consumidores.

Imagen - Pronto los smartphones no tendrán tarjeta SIM

Esta nueva innovación se traduciría en smartphones más finos y un menor precio para el fabricante, con lo que seguramente todos saldríamos ganando en algún sentido. Adiós a los smartphones dual-SIM, a las tarjetas SIM, microSIM y nanoSIM, ¿suena bien? ¿No? Incluso Apple se anima.

¿Qué te parece que se estandarice el uso de las SIM virtuales en lugar de las físicas?

  • Ver Comentarios