La próxima consola de Nintendo llevaría Android

La próxima consola de Nintendo llevaría Android

Miguel Regueira |

Aunque el año pasado Nintendo volvió a los beneficios, estuvo cuatro ejercicios encadenando cuantiosas pérdidas. Tras el fracaso de su consola de sobremesa Wii U, la compañía creadora de Mario decidió modificar su rumbo, y ahora sabemos que la próxima consola de Nintendo llevaría Android, sin duda un cambio radical.

La empresa trabaja en nuevos campos como los juegos para smartphones o los dispositivos para la salud, pero también desarrolla una nueva consola, de nombre en clave Nintendo NX, que es la que llevaría Android según una reciente filtración. Esto no se podrá confirmar hasta el 2016, cuando la firma hablará oficialmente de su próximos dispositivo.

Imagen - La próxima consola de Nintendo llevaría Android

Tradicionalmente, Nintendo ha desarrollado por sí misma el sistema operativo de sus consolas, pero lo cierto es que no ha realizado un buen trabajo en los últimos tiempos. La Nintendo 3DS (que nosotros analizamos hace poco ) y la Wii U tienen una interfaz lenta y ofrecen pocas posibilidades a nivel de aplicaciones.

Nintendo quiere atraer desarrolladores con Android

Según la filtración, el principal motivo por el que Nintendo ha decidido adoptar Android es para atraer desarrolladores a su ecosistema. Y es que las grandes editoras no apoyan sus consolas, así que parece que espera obtener más éxito con los pequeños estudios.

Imagen - La próxima consola de Nintendo llevaría Android

De todas formas, también se ha hablado de que Nintendo NX no se trata de una consola en sentido estricto, si no de una plataforma para crear juegos que podría ejecutarse en distintos dispositivos. Desde luego que la flexibilidad de Android resultaría perfecta para un proyecto de este tipo.

Así que la próxima consola de Nintendo podría llevar Android, aunque no contaremos con datos oficiales hasta el 2016, año en el que es de esperar que también llegue al mercado. Desde luego, una decisión de lo más inesperada, que ojalá que dé buenos resultados.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Te parece bueno que la consola Nintendo NX lleve Android, o no ves necesario recurrir a este sistema operativo pensado para dispositivos móviles?

Imagen: Rob Bulmahn Vía: Nikkei

Ver Comentarios