Publicadas fotos privadas tras hackear a Anne Hathaway, Miley Cyrus, Kristen Steward y más

Publicadas fotos privadas tras hackear a Anne Hathaway, Miley Cyrus, Kristen Steward y más

A día de hoy, todos deberíamos tener claro la importancia de extremar las precauciones con nuestros datos personales, pero las filtraciones de fotos privadas de famosas no se detienen. Tras haber sido víctimas de un hackeo, famosas como Anne Hathaway, Miley Cyrus o Kristen Steward han visto como sus fotos íntimas han acabado publicadas en Internet.

No es la primera vez que ocurre algo así, ya en 2014 se robaron fotos de Kim Kardashian y Avril Lavigne, entre otras, y ahora el problema vuelve. El incidente, que fue denominado como "The Fappening", parece que se va a repetir este 2017. Todo apunta a que algunas famosas no han aprendido la lección y no han protegido debidamente sus fotos, porque el hackeo se considera fruto de diversos descuidos por su parte, no de un fallo de seguridad real.

En su momento, se vieron afectadas actrices tan populares como Kaley Cuoco y Jennifer Lawrence, y en esta ocasión la más conocida es Anne Hathaway, junto a Dakota Johnson y Kristen Stewart. También la cantante Myley Cyrus y la modelo Stella Maxwell. Otras víctimas son Lindsey Vonn y Danielle Lloyd, aparte del golfista Tiger Woods, el único hombre cuyas fotos se han filtrado por el momento.

306 millones de contraseñas filtradas, ¿la tuya?

Tras el escándalo de hace 3 años, Apple decidió reforzar iCloud, su sistema de almacenamiento en la nube. Se cree que en ese momento los atacantes hackearon las cuentas de iCloud asociadas a los iPhone de las famosas, y buscaron las fotos más comprometedoras, sobre todo en las que aparecen desnudas. Aunque los detalles resultan escasos por el momento, probablemente las nuevas fotos privadas tienen el mismo origen.

Imagen - Publicadas fotos privadas tras hackear a Anne Hathaway, Miley Cyrus, Kristen Steward y más

Desde luego, sorprende que tantas famosas vean como sus fotos son robadas. Aunque puede que en algunos casos este escándalo favorezca su carrera, en otros parece bastante claro que las afectadas estarán muy molestas por el hackeo. Es probable que a una actriz con cierto prestigio como Anne Hathaway esto le repercuta negativamente, así como a otras de las víctimas.

Ya hemos visto condenas por robar datos de famosos en Internet, así que no nos extrañaría que los responsables de publicar las fotos íntimas de Anne Hathaway, Miley Cyrus, Kristen Steward y demás famosas acaben teniendo problemas serios con la justicia.

Nueva estafa por SMS puede robarte los datos de iCloud

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Es culpa de iCloud que hayan robado estas fotos privadas a diferentes famosas, o crees que la seguridad informática debe comenzar por el usuario?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios