¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano de un vuelo?

¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano de un vuelo?

El asunto de la seguridad aérea se ha colocada cada vez más complejo, tras diversos atentados y prácticas terroristas en países de relevancia mundial como Estados Unidos, incluso España, han obligado a las unidades de protección a endurecer sus medidas con los pasajeros en aviones, lo que hace surgir preguntas como ¿se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano de un vuelo?.

Existen diversas restricciones sobre el transporte de dispositivos electrónicos en la cabina de un avión, especialmente cuando el vuelo se dirige a Estados Unidos, se trata del traslado de tablets, cámaras fotográficas y portátiles; efectos personales que en ocasiones deben ser facturados en el equipaje.

Palo de selfie en cabina ¿se puede o no llevar?

Imagen - ¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano de un vuelo?

En la legislación aeronáutica española no existe ninguna limitación para trasladar un palo de selfie en el equipaje de mano, de hecho el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil emitido en julio de 2012, no establece una prohibición directa sobre este accesorio o algún relacionado para viajar junto al pasajero en cabina.

Claro está, la definición establece los objetos admitidos en España, pero puede suceder que la legislación con respecto a estos efectos se modifique en el país destino y eso implique una modificación en la lista de dispositivos aceptados para viajar en cabina.

Imagen - ¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano de un vuelo?

El palo de selfie, como muchos otros objetos, no están expresamente definidos en la lista de objetos admitidos en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, una situación que puede tornarse negativa ya que deja en manos del criterio del personal de seguridad la admisión o no de ese elemento si considera que puede estar en riesgo la seguridad de los pasajeros y la aeronave.

Sin embargo, compañías de reclamaciones aéreas en España establecen una lista de los objetos que sí pueden llevarse en el equipaje de mano y si tu pregunta es si se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano de un vuelo, ya estarás tranquilo porque si son admitidos junto a una larga lista de objetos más.

  • Ver Comentarios