Ya puedes llevar el billete PDF de Renfe en el móvil

Ya puedes llevar el billete PDF de Renfe en el móvil

Por fin Renfe se ha actualizado y ya permite mostrar los billetes en PDF, sin necesidad de imprimirlos. Parece algo lógico, pero no ha sido hasta hoy, cuando lo han anunciado.

Es curioso que a estas alturas, aún fuese necesario imprimir un billete para tan solo ser mostrado cuando queríamos acceder al tren y al revisor, una vez en nuestro asiento. Era una pregunta que nos hacíamos muchos, ¿por qué no lo aceptan en PDF en el móvil?

Renfe ya permite mostrar el billete en el móvil

Lo mas raro del mundo, es que si se perdía la fotocopia, sí que dejaban mostrar el PDF del móvil, entonces, ¿por qué tardar tanto en dar el paso?

Renfe, desde hace algunos meses, está implementando algunos cambios para mejorar la experiencia del cliente. Recordemos la conexión WiFi que quería añadir en algunas de sus líneas principales y en las estaciones.

Imagen - Ya puedes llevar el billete PDF de Renfe en el móvil

También debemos acordarnos de la celebración de sus 25 aniversario, y como celebración puso a la venta, cada 25 de cada mes, un número determinado de billetes a 25 euros. Fue tan grande la repercusión, que la web de Renfe se caía casi continuamente.

El hecho de anunciar este cambio ha causado cierto revuelo y muchas críticas, a la par de ser bien recibido.

El billete en tu móvil

Para mostrar el billete, basta con usar un smartphone, tablet, portátil, etc. estos billetes serán verificados mediante la lectura del código QR que aparece en ellos. Vamos, lo mismo que se ha estado haciendo en papel.

Al igual que con los billetes normales, tampoco es necesario imprimir el documento de los abono: BonoAve, Bono Colaborativo, Abono Tarjeta Plus, así como sus formalizaciones: Renfe Spain Pass, Tarjeta Dorada o Tarjeta +Renfe Joven 50.

Imagen - Ya puedes llevar el billete PDF de Renfe en el móvil

Donde sí será irremediable su impresión será en los billetes combinados de Tren+Bus, ya que se trata de servicios diferentes en una colaboración puntual.

Según Renfe, esta nueva modalidad de billete válido, se une a las ya existentes en los soportes digitales que reconoce la compañía ferroviaria: billete en el móvil, RenfeTicket o Passbook/Pass Wallet.

El hecho de poder llevar el billete de Renfe en formato PDF en nuestro móvil, ha tardado en llegar, pero lo ha hecho, que es lo que importa. Ahora cuando viajemos con Renfe, no tendremos que molestarnos imprimir el documento.

¿Qué opinas de las novedades de Renfe? ¿Has usado ya el WiFi gratuito?

  • Ver Comentarios