Ya puedes ver el anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Ya puedes ver el anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Como cada año por estas fechas, podemos ver el anuncio de la Lotería de Navidad. Este año está dirigido por Alejandro Amenábar. La ilusión de la Lotería de Navidad 2017, cada año se representa de una forma distinta y esta vez han querido matizar los sentimientos de humanidad que nos caracterizan a los españoles.

Danielle es una mini película de unos 20 minutos de duración, en ella aparecen diversos personajes, pero la protagonista es quien va guiándonos a través de esta extraña situación.

En el inicio podemos ver una escena bastante familiar, no solo porque se trata de una familia, sino porque es algo que vivimos a diario. Una señora mayor mira por la ventana del coche, y pregunta a su hija si lo que ve es un ovni. La ignorancia ante este hecho refleja la realidad de los mayores en esta sociedad. Donde damos más importancia a las pantallas que al cielo estrellado que nos acompaña cada noche.

Danielle, una joven que viene a cambiar el mundo

Ese ovni, que no es más que una burbuja fluorescente, se transforma en una hermosa chica de la que coge la forma gracias a un cartel publicitario. En esa misma escena entra en acción un perrete callejero, dando un mensaje subliminal sobre la compañía de estos fieles amigos y la situación actual de abandono.

Según vemos el anuncio de la Loteria de Navidad 2017 nos va regalando pequeños detalles y nos hace viajar a través de diversos sentimientos. Todos los sentimientos que afloran en las fechas navideñas y que hacen que todo el mundo quiera contagiarse de la ilusión de la Lotería de Navidad.

Imagen - Ya puedes ver el anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Este anuncio de la Navidad, poco tiene que ver con los anteriores, pero si comparte el significado de la ilusión y hace ver, que por difícil que parezca, una vez al año se pueden cumplir los sueños.

Volviendo al anuncio de la Lotería de 2017, en la vida de esta chica se cruza un tal Daniel, un joven apuesto que se encarga de guiar a la chica para que ésta no líe demasiadas trastadas. Entre medias, vemos una escena donde el chico se lleva a Danielle a su casa, haciendo halago de la hospitalidad que nos caracteriza a los españoles.

En una de las escenas, Daniel entra en la cocina y ve a su compañero de piso desayunando con la chica. Es en ese momento, donde pregunta si los sueños se pueden compartir.

A estas alturas, nos olvidamos de que es un anuncio para promocionar la Loteria de Navidad 2017, y empezamos a verlo como una historia en la que muchos pueden llegar a reflejarse. Algo parecido sucedió con el anuncio de 2015, donde aquel entrañable Justino caló profundamente.

Vamos viendo como la chica se adapto cada día a su nueva vida y va trasladando sus recuerdos y emociones a la burbuja. Es una metáfora a cerca de lo efímeros que son los días y que debemos guardar todos los buenos momentos. Una historia en la que se refleja que, cuando algo se quiere de verdad, puede suceder. De ahí nace la ilusión de la Lotería de Navidad 2017.

Los dos protagonistas terminan conectando. Todo se sumerge en una escena de amor de la que emergen diferentes sentimientos dentro de Daniel, el chico. Hasta que todo se trunca.

La chica se pierde, y por lo tanto, nunca regresa a casa de Daniel. Así que como la joven sigue perdida y triste, se acerca a su burbuja y, cuando está a punto de introducirse, decide irse a buscar a Daniel.

Se celebra la Lotería de Navidad y le toca el gordo a los protagonistas. Ambos, se cruzan en diversos momentos, pero no se ven, a pesar de seguir buscándose entre ellos. Hasta que finalmente se encuentran. Segundos antes, ella decide entregar al perrito a quien le vendió la lotería.

Unos momentos después Danielle, la chica, envía de vuelta a su casa la burbuja con la que viajó. En dicha burbuja van todos sus recuerdos y los momentos vividos entre ellos, la ilusión y la esperanza vividos en Navidad.

Aquí te dejo el vídeo para que puedas ver el anuncio de la Lotería de Navidad 2017:

El eslogan de la Lotería de Navidad 2017 es que el mejor premio es compartirlo. Pero no debemos olvidar que la suerte no siempre está en manos de todos. Es un anuncio lleno de ilusión con un bonito mensaje de esperanza.

  • Ver Comentarios