¿Puedo elegir quién ve mi perfil en Tinder?

¿Puedo elegir quién ve mi perfil en Tinder?

Conocerás si es posible elegir qué personas pueden ver tu perfil de Tinder, una aplicación que permite encontrar personas con las que comenzar una amistad o una relación más seria, cuyo funcionamiento se basa en deslizar perfiles o ejecutar otras acciones sobre estos.

Hay millones de personas en Tinder buscando pareja o simplemente una amistad. La app hace uso de la ubicación de nuestro teléfono para mostrar perfiles cercanos a donde nos encontramos en el momento en que abrimos la app, de ahí la importancia de la localización.

En cualquier caso, los perfiles que vemos en Tinder están relacionados con el complicado algoritmo de la aplicación. Tu perfil lo ve mucha gente en Tinder, todas aquellas que podrían coincidir con tus intereses y demás, pero es posible que te plantees si puedes elegir quien lo ve.

Es una opción exclusiva de Tinder Plus

A la pregunta de si se puede elegir quién ve nuestro perfil en Tinder, la respuesta es sí, aunque no existe un ajuste que puedes activar para seleccionar personas en una lista que no quieres que te puedan ver, pero sí existe una funcionalidad exclusiva en las versiones de pago de la app.

Tinder Plus y Tinder Gold son suscripciones de pago que permiten a los usuarios que las compran obtener una serie de extras muy interesantes a las que solo tendrás acceso en dichas versiones, funcionalidades no disponibles para Tinder en su opción gratuita.

Por ejemplo, obtendrías un Boost de Tinder gratis cada mes e incluso hasta 5 Superlikes por día. No solo eso, sino que tendrás la posibilidad de poder elegir quién ve tu perfil, de una forma muy concreta: que solo se te muestre a los perfiles que has dado "me gusta" en Tinder.

Es muy simple, activando la opción "Solo a personas que me gustan" de la configuración de Tinder una vez comprada la suscripción, solo te podrán ver personas a las que has desplazado a la derecha, lo que significa que te verán perfiles que te han gustado anteriormente.

No es una funcionalidad en la que puedas elegir quién dentro de una lista quieres que vean o no tu perfil, pero sí debes estar atento a que personas deslizas a la derecha porque son esas las que podrán ver tu perfil.

Esta característica se puede activar en el siguiente apartado:

  1. Pestaña de Perfil -> Mi Tinder Plus -> Controla quién te ve -> Solo a personas que me gustan.

Imagen - ¿Puedo elegir quién ve mi perfil en Tinder?

Aunque la función está disponible con Tinder Plus y con Gold, realmente no tiene sentido usarla en este último caso, porque perdemos su principal ventaja: que nos muestre gente que nos ha hecho like para conseguir un match inmediato (si también nos agrada, claro).

¿Es buena idea limitar quién ve mi perfil?

Si te preocupa tu privacidad al máximo y no tienes prisa por conocer gente, quizá debas plantearte limitar el acceso a tu perfil a quien previamente le hayas hecho like. En caso contrario, elegir esta restricción limitará mucho los matches y conversaciones que conseguirás.

Y es que tu perfil solo podrá aparecer a las personas que te gusten, pero nada garantiza que realmente Tinder se lo muestre, porque el algoritmo decide el orden. Por otro lado, los perfiles a los que das like tal vez ya te han rechazado con anterioridad, pues Tinder no los descarta, a pesar de que sería lo más eficiente.

Así que ya lo sabes, sí puedes elegir quién puede ver tu perfil en Tinder. La opción la tendrás disponible si has comprado la suscripción de Tinder Plus, para que solo los que deslices a la derecha te vean, aunque has de pensar bien si vale la pena.

  • Ver Comentarios