Q12 Trivia llega a Amazon Echo: el concurso con premios en dinero añade skill para Alexa

Por Sofía Pacheco |

Amazon Echo dispone de una nueva skill para Alexa, y en este caso se trata de Q12 Trivia, una aplicación con la que jugar en directo al concurso y que cuenta con premios en dinero en efectivo.

Es posible que no conozcas qué es Q12 Trivia, pero es un concurso real y ahora, gracias a un acuerdo con Amazon, se podrá jugar en directo desde la app móvil gracias a Amazon Echo.

Si dispones de un altavoz inteligente Amazon Echo, tan solo deberás activar Q12 Trivia con este comando, o similar: "Alexa, inicia Q12 Trivia".

Skype ya es compatible con Alexa para hacer llamadas mediante los Amazon Echo

Imagen - Q12 Trivia llega a Amazon Echo: el concurso con premios en dinero añade skill para Alexa

Recuerda que Alexa puede hacer muchas cosas por ti si usas los comandos adecuados, pero ahora vamos a centrarnos en el juego.

Q12 Trivia es un programa tipo quiz que presenta Toni Cano cada día a las 22:00 de la noche a través de la app móvil que lleva su nombre.

Con este acuerdo entre Amazon y la app, se pretende aumentar el interés por los Amazon Echo y por Alexa, dando así un giro a la participación en el concurso.

Pero esto no termina aquí, y es que a lo largo del mes de mayo, se sortearán 16 Amazon Echo entre todos los concursantes.

Series, películas y documentales que se estrenan en mayo de 2019 en Netflix

Q12 Trivia lleva, nada más y nada menos, que más de millón y medio de descargas y apenas llega al año de vida.

Imagen - Q12 Trivia llega a Amazon Echo: el concurso con premios en dinero añade skill para Alexa

Cualquier persona, de cualquier parte del mundo, puede unirse a las partidas y los premios se cobran a través de PayPal. A día de hoy, una media de 35 mil jugadores luchan cada día durante los 15 minutos que dura cada partida, para conseguir los 500 euros que hay de premio de lunes a sábados y los 2.000 euros que hay los domingos.

Cada partida de Q12 Trivia consta de 12 preguntas de diversa índole y dificultad, como suelen ser los trivials de toda la vida. Igual hay preguntas de historia, que las hay de ciencia, de deporte, cine, música, etc.

¿Qué es Amazon Coins?

Dispones de 10 segundos para responder y, si fallas, automáticamente estás fuera de la partida. Si por algún casual, nadie ganase, el premio se suma al bote del día siguiente.

Imagen - Q12 Trivia llega a Amazon Echo: el concurso con premios en dinero añade skill para Alexa

Recuerda que el juego es en tiempo real, empieza a las 22:00 de la noche (hora española peninsular), puedes ganar premios en metálico y que se juega a través de una app móvil que ahora está disponible como skill para los altavoces inteligentes Amazon Echo con Alexa.

Ahora solo falta descargar la app de Q12 Trivia en tu móvil o tablet, o iniciar la skill en tu Amazon Echo y pedirle a Alexa que abra la app para poder concursar a las 10 de la noche.

Amazon trabaja en unos auriculares con Alexa para competir con los AirPods

¿Conocías Q12 Trivia? ¿Tienes un altavoz inteligente de Amazon?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.