QNAP TS-328, el nuevo NAS de 3 bahías que soporta RAID 5

QNAP TS-328, el nuevo NAS de 3 bahías que soporta RAID 5

Mantener nuestros datos seguros, organizados y accesibles resulta muy importante a día de hoy, y el QNAP TS-328 es un nuevo NAS que nos ayuda a conseguirlo. Su formato torre de 3 bahías soporta RAID 5 para evitar la pérdida de información de manera eficiente.

El QNAP TS-328 es un NAS, es decir, un equipo en el que añadir discos duros para guardar los datos de forma centralizada. Nos permite crear copias de seguridad, compartir en la red interna o en Internet y gestionar diferentes versiones de los archivos, entre muchas posibilidades.

Con el nuevo QNAP TS-328 se busca atender las necesidades domésticas, ya sea de entretenimiento o para una oficina en casa. Los NAS también resultan útiles para disfrutar de contenido multimedia, aparte de temas profesionales.

Este modelo es de un tamaño compacto, con 3 bahías para discos duros HDD o SSD. Su punto fuerte es que soporta RAID 5, un sistema capaz de recuperar los datos aunque uno de los tres discos falle, y que es de los más usados en los NAS.

Imagen - QNAP TS-328, el nuevo NAS de 3 bahías que soporta RAID 5

QNAP TS-328, especificaciones

Un NAS (almacenamiento conectado en red) no deja de ser una especie de ordenador, con unas prestaciones avanzadas. En el caso del QNAP TS-328 tenemos la siguiente ficha técnica:

  1. Procesador: Realtek RTD1296 con 4 núcleos a 1,4 GHz
  2. Memoria RAM: 2 GB DDR4
  3. Almacenamiento: 3 bahías RAID 5 para HDD o SSD (3,5 y 2,5 pulgadas) hasta 6 Gbps
  4. Puertos: 2 Ethernet, 1 USB 3.0 y 2 USB 2.0
  5. Multimedia: transcodificación y decodificación de H.264/H.265 por hardware
  6. Sistema operativo: QTS 4.3.4 con App Center.

Imagen - QNAP TS-328, el nuevo NAS de 3 bahías que soporta RAID 5

Además, el QNAP TS-328 incluye QTS 4.3.4 como sistema operativo, que hace posible descargar gran cantidad de programas desde su App Center. Permite sincronizar dispositivos, compartir archivos en red o mediante Internet, e incluso realizar copias de seguridad de nuestro smartphone por medio de su puerto USB frontal.

El QNAP TS-328 está a la venta en España como solución para quien busque un NAS para el hogar o la oficina doméstica con RAID 5, si bien el fabricante dispone de otras opciones como el TS-228 para quien no necesite esa funcionalidad.

¿Qué opinas de este equipo? ¿Te convence una NAS de 4 bahías con RAID 5 para colocar en tu casa?

  • Ver Comentarios