Qualcomm presenta el smartphone más potente del momento

Qualcomm presenta el smartphone más potente del momento

El fabricante de chips Qualcomm ha presentado un nuevo smartphone para desarrolladores que se posiciona como el smartphone más potente del momento. Tales son sus especificaciones que hablamos casi de un portátil.

El dispositivo lleva una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución QHD, viene con Android 5.0 Lollipop, un puerto USB 3.0, Bluetooth 4.1, WiFi y una batería de 3020 mAh.

También lleva una cámara de 13 megapíxeles con doble Flash LED y posibilidad de grabar video en 4K. Además cuenta con 32Gb de almacenamiento interno. Por lo demás es totalmente un smartphone estándar con los típicos sensores, botones y demás.

Estrena el procesador Snapdragon 810

En potencia es donde veremos la gran diferencia del nuevo smartphone de Qualcomm. Este lleva 4Gb de memoria RAM, situándose como uno de los que más tiene.

Pero además estrena el procesador más potente del momento, el Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits. Cuenta con cuatro núcleos Cortex-A57 y otros cuatro de Cortex-A53 en una base de 20nm.

La firma asegura que es un 50% más rápido que el procesador Snapdragon 805 que lleva el Galaxy Note 4 o el Nexus 6. También lleva una gráfica un 30% más potente, la Qualcomm Adreno 430.

Eso sí, el dispositivo de Qualcomm tiene un precio de 800 dólares. Por supuesto, no está enfocado al usuario sino a desarrolladores que requieran el máximo de potencia. De todas formas, pronto seguramente veamos el Qualcomm Snapdragon 810 en más smartphones.

  • Ver Comentarios