Qualcomm Snapdragon 675 es oficial: mejoras en gaming, IA y soporte para triple cámara

Qualcomm Snapdragon 675 es oficial: mejoras en gaming, IA y soporte para triple cámara

Qualcomm acaba de presentar el Snapdragon 675, un nuevo procesador móvil destinado a la gama media que ofrece avances en tres aspectos importantes en los smartphones actuales: el gaming, la inteligencia artificial y la fotografía.

En un momento en que los smartphones con 4 cámaras son una realidad, el Snapdragon 675 quiere llevar la triple cámara al gran público, permitiendo realizar zoom de hasta 5X y con un modo retrato (también denominado bokeh en fotografía) de alta calidad.

El Snapdragon 675 busca resolver los problemas de rendimiento en gaming que provocan títulos tan exigentes como Fortnite, y no lo hace solo añadiendo potencia, sino que además ofrece optimizaciones de software para los principales motores gráficos.

Respecto a la inteligencia artificial, se han aplicado mejoras en tareas cada vez más comunes, como el reconocimiento de voz, el desbloqueo facial o el uso de la IA en imágenes.

Imagen - Qualcomm Snapdragon 675 es oficial: mejoras en gaming, IA y soporte para triple cámara

Snapdragon 675, especificaciones

Si bien los procesadores móviles cada vez se especializan más, buscando ofrecer nuevas funciones y una mayor eficiencia, la ficha técnica sigue siendo clave. Estos son los detalles del Snapdragon 675:

  1. Núcleos: 8 núcleos Kryo de 4ª generación (4 a 2 GHz + 4 a 1,7 GHz).
  2. Módem: Snapdragon X12 (Cat. 12, hasta 600 Mbps en descarga).
  3. Gráficos: GPU Adreno de 6ª generación.
  4. Soporte pantalla: hasta FHD+.
  5. Soporte cámara: 25 MP con bokeh + HDR / triple cámara con zoom 5X.
  6. Sonido: Aqstic audio y aptX para Bluetooth.
  7. Carga rápida: Quick Charge 4+.

Imagen - Qualcomm Snapdragon 675 es oficial: mejoras en gaming, IA y soporte para triple cámara

Con el reciente Snapdragon 710 situado en la gama alta, justo debajo de los móviles premium que montan el Snapdragon 845, este nuevo procesador busca acercar a la gama media unas prestaciones antes disponibles solo en modelos más caros.

Por ejemplo, el procesador de imagen Spectra IPS de 2ª generación puede aplicar bokeh y HDR a la vez en imágenes de hasta 25 megapíxeles, y soporta un máximo de 3 cámaras, lo que hace posible un zoom de hasta 5X.

El Qualcomm Snapdragon 675 llegará al mercado en los móviles que se lancen en el primer trimestre de 2019, sin que por el momento haya trascendido ningún modelo concreto que lo vaya a utilizar.

Imagen - Qualcomm Snapdragon 675 es oficial: mejoras en gaming, IA y soporte para triple cámara

Ahora que el Qualcomm Snapdragon 675 se ha presentado de manera oficial ya sabemos que la gama media de 2019 apostará por el gaming, una mejor fotografía y la IA. Y sin olvidar que los procesadores ARM van a seguir intentando hacerse un hueco en los portátiles Windows.

¿Qué opinas del Snapdragon 675? ¿Te perecen interesantes sus mejoras en gaming, soporte para cámaras e inteligencia artificial?

  • Ver Comentarios