¿Qué es AdoptaUnTio.es?

¿Qué es AdoptaUnTio.es?

El supermercado del amor llega en forma de "adoptar a un tío" de una manera muy original y a la vez bastante polémica. AdoptaUnTio.es está basada en una web francesa con mucho éxito, en España lo hacemos más a lo nuestro y al final el título es lo más llamativo.

AdoptaUnTio.es basicamente es una web sexista donde una chica puede elegir a un chico como si en un supermercado online fuese, con la particularidad que ellos tienen que pagar una cuota mensual y ellas no. Algo que ha desatado cierta polémica.

Los "tíos" son anunciados como mercancías comerciales y las chicas van seleccionando según sus preferencias. Ellas tienen el control, pueden comunicarse añadiendo a los chicos a sus contactos, mientras que los "tíos" (previo pago) pueden mandarles un hechizo, algo similar a los zumbidos del antiguo "Messenger".

Productos y clientas

Los chicos son denominados productos y las chicas clientas. Esto no ha sentado nada bien a algunos usuarios mientras que a otros les parece bastante llamativo. El enfrentamiento se traduce en el enfoque del mismo donde alertan de que si fuera al contrario la web ya estaría cerrada por tratar a las chicas como material comercial.

La web insiste en que tienen más de 12 millones de usuarios donde ha surgido algún tipo de atracción entre ambos géneros. El objetivo de la misma es que las clientas puedan elegir su producto personalizado, es decir tener un acceso al producto, pero ha sido el "producto" quien ha tenido que pagar.

Los productos (los tíos) se ofertan en varias secciones, algunas de ellas se catalogan como "Nuestras Promociones" y ofrecen "latinos", "pijos" o nuevas colecciones como los "hipsters".

Imagen - ¿Qué es AdoptaUnTio.es?

La clientas, que entran gratis a la web de AdoptaUnTio.es, seleccionan sus productos y pueden añadirlos a sus contactos, así son ellas exclusivamente quien tienen el derecho a entablar una comunicación con el producto.

Los productos desembolsan una cantidad para poder aparecer en el catálogo de productos donde se mantienen a la espera de que alguna clienta se decida por ellos.

Los productos pueden intentar entablar una conversación con las clientas siempre y cuando tengan saldo en sus perfiles ya que cada vez que quieran llamar a atención de alguna clienta deben pagar por ello.

La formula del éxito

Aun así, la web que se ha inspirado en una conocida web francesa donde tuvo bastante éxito, parece que el modelo español va por el mismo camino. Todo lo que sea relacionado con citas (o lo que surja) siempre es muy llamativo y con bastante éxito si el marketing es bueno. 

AdoptaUnTio.es ha sabido llevar bien un título llamativo con una oferta de chicos y chicas con ganas de conocer gente nueva. El pago para acceder a la web se puede interpretar en varios sentidos.

Imagen - ¿Qué es AdoptaUnTio.es?

Desde el punto de vista de AdoptaUnTio.es sirve para que las chicas estén mas relajadas porque son ellas las que eligen, así también se evita que los registros sean falsos (aunque esto se puede evitar fácilmente).

Desde el punto de vista del usuario, se asemeja con los locales de copas nocturnos donde los chicos tienen que pagar una entrada y las chicas no. ¿Por qué? Porque las chicas son un atractivo para la clientela masculina y si saben que hay chicas en el local pagarán por acceder al mismo.

¿Qué piensas? ¿Pagarías por ser un producto a la espera de ser elegido por una clienta? ¿Y las chicas, os gusta esta idea para encontrar nuevas personas?

  • Ver Comentarios