¿Qué es Alipay?

¿Qué es Alipay?

Probablemente hayas visto en algún lugar que se acepta el pago con Alipay. Pero, ¿qué es realmente Alipay? ¿Se trata de una simple app de pago móvil o esconde algo de mayor relevancia?

Hace poco, El Corte Inglés, añadió Alipay como método de pago. Todo un hito cuando se trata de un grupo de distribución tan tradicional como es El Corte Inglés. Pero la cosa no queda ahí, sino que Alipay esconde más funciones a parte de ser una plataforma de pago.

¿Alipay es solo una plataforma de pago?

Imagen - ¿Qué es Alipay?

La respuesta es rápida y sencilla: No. Son muchas las funciones que se esconden tras esta popular plataforma de pago.

Para explicar qué es Alipay, debemos empezar por el principio y es que Alipay forma parte del grupo Alibaba. Sí, el mismo que fundó Aliexpress. Pues bien, Alipay es una de las plataformas de pago más usadas en el continente asiático, ya que cuenta con 520 millones de usuarios.

Si a estas alturas te has preguntado: ¿Qué se puede hacer con Alipay? Estás de suerte, porque vamos a contarte todas las cosas que puedes hacer con el Paypal chino:

  1. Realizar los pagos de luz, agua, o comunidad.
  2. Pedir un taxi.
  3. Alquilar y usar bicicletas compartidas.
  4. Recibir promociones de restaurantes.
  5. Comprobar itinerarios de viajes.

Pues para todo esto sirve la simple aplicación de pago móvil Alipay. No cabe decir que estas utilidades son propias del país originario de la app, pero se avisa por si acaso.

Imagen - ¿Qué es Alipay?

Lo bueno de esta plataforma de pago móvil es que supera los dias que ofrece PayPal como parte de su sistema de Protección al Comprador. En el caso de la app china, los usuarios disponen de 90 días frente a los 45 que ofrece PayPal.

La plataforma de pago es internacional, ya lo hemos comentado al principio del post, El Corte Inglés lo ha añadido a sus métodos de pago. Cada año visitan nuestro país una media de 150.000 turistas chinos, por lo tanto es una oportunidad para facilitarles los pagos y darles el mismo valor, comodidad y confianza que si lo hicieran desde su país de origen.

Imagen - ¿Qué es Alipay?

Uno de los puntos fuertes de Alipay es la protección que ofrece a sus clientes cuando se realizan los pagos. La compañía perteneciente a Alibaba, cuenta con un monitoreo en tiempo real de todas las transacciones, con esto son capaces de identificar qué acciones son comunes y cuáles pueden contener riesgo.

A su vez, la plataforma móvil lucha contra blanqueo de dinero, fraudes con tarjetas de crédito, transacciones sospechosas, etc.

¿Cómo se usa Alipay?

Imagen - ¿Qué es Alipay?

El PayPal chino tiene un funcionamiento muy sencillo, pero eso no le resta seguridad en las transacciones, o en la simple creación de la cuenta. Descargar la app y registrarnos es sencillo, basta con seguir los pasos que nos indiquen. Lo extraño llega cuando queremos utilizar Alipay, ya que cada usuario ha de vincular la cuenta de la app de pago a su móvil, carnet de identidad (DNI/Pasaporte), una foto real y la cuenta bancaria.

Como se puede ver, las medidas de seguridad se extreman en cada registro. Y por si todo esto te pareciera poco, Alipay nos permite configurar hasta dos contraseñas distintas.

Imagen - ¿Qué es Alipay?

Solo se puede usar Alipay en los establecimiento físicos u online donde esté regulado y aceptado el método de pago móvil.

Ahora que ya conoces todos los secretos de Alipay y te ha quedado claro qué es, puedes usarla para pagar tus compras si viajas a China en algún momento y formar parte de los millones de personas que usan esta plataforma de pago móvil.

Número móvil virtual gratis

¿Conocías esta plataforma de pago móvil? ¿has comprado alguna vez en AliExpress? ¿si viajaras a China usarías esta app?

  • Ver Comentarios