¿Qué es Amazon Logistics?

Por Redacción |

Amazon ha estado trabajando en España, abriendo nuevos centros logísticos y ofreciendo nuevos servicios, por eso ahora que el sitio de compras es tan popular, es necesario que conozcas qué es Amazon Logistics.

El servicio que ofrece Amazon en otras partes del mundo es un alivio para aquellos que no están todo el tiempo en casa y no coinciden con la entrega de un paquete que esperan con ansias.

Amazon Music Unlimited, el rival de Spotify, llega a España

En el caso que el repartidor llegue a tu casa y no estés, Amazon Logistics le permitirá que entregue el paquete a un vecino, al portero del edificio, dejarlo en la recepción o en un buzón, dependiendo obviamente de las dimensiones del empaque, y si a la hora de la compra tú así lo autorizaste.

De hacer la entrega bajo esta condición, el repartidor dejará un aviso de intento de entrega con la información precisa de dónde dejó el paquete. Esta es una función muy útil sobre todo para los usuarios de Amazon Prime, que realicen muchos pedidos y que no siempre están en casa.

Imagen - ¿Qué es Amazon Logistics?

Así funciona Amazon Logistics

Pero, si por ninguna de las anteriores opciones es posible entregarte tu compra, Amazon Logistics emitirá un aviso y tratará de volver el siguiente día laborable. Si en tres intentos no es posible, Amazon Logistics conservará el paquete durante 72 horas antes de devolverlo al centro de distribución.

Amazon Logistics tiene mecanismos para tramitar un reclamo en el caso de que la información señale que ya recibiste el paquete, pero en realidad no sea así.

Amazon Logistics también incluye la opción de dar instrucciones de entrega adicionales para tu pedido, como por ejemplo: un código de acceso al edificio, el piso, y punto de información. Amazon hace entregas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Pero puedes informar que no quieres recibir tu paquete un sábado. Amazon también tiene un servicio llamado Amazon Locker para que puedas recoger tus paquetes en un solo lugar.

Con Amazon Logistics puedes solicitar que Amazon te informe cada movimiento de tu pedido a tu correo electrónico o que tu mismo accedas a tu perfil de Amazon.

¿Qué es Amazon Logistics? Es un servicio que mejora en España con la apertura de la estación logística de Amazon en Sevilla, del que los españoles pueden disfrutar y hacer uso.

7 razones por las que hacerse de Amazon Prime

Compra: Amazon

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.