¿Qué es y cómo usar Tumblr?

Por Andrea Ardións |

¿Eres un fanático de las redes sociales? ¿Te gusta compartir cada momento con el mundo entero? Pues entonces esto que te voy a contar te encantará. Tumblr es una red social de microblogging dedicada no solo a contactar con tu pareja, familia o amigos, si no que sus redes se extienden al mundo entero. Facebook está orientado a un círculo de amigos, a igual que Google+ o Intagram, pero Tumblr te permite tener todo en un mismo lugar.

Manejar Facebook, Instagram, Twitter o Google+ desde un único lugar. Eso es precisamente lo que permite Tumblr al integrarse perfectamente con estas redes y crear un ecosistema social mucho más extenso que cada una por separados.

¿Qué ventajas tiene Tumblr con respecto a otras redes?

Tener un perfil en Tumblr es como tener un blog personal. Desde este blog podemos publicar prácticamente cualquier cosa e incluso recientemente ha añadido soporte para las LivePhotos del iPhone 6s.  Tumblr te permite compartir todos los momentos de tu vida con todo Internet y compartirlo mediante tus redes sociales favoritas.

Actualmente tiene 77 millones de blogs de usuarios disponibles, ideales para fotógrafos, fanáticos de los vídeos o de marcas que quieren destacar sus productos sobre la competencia. Es una red social muy completa en todos los sentidos.

Gracias a su gran integración con Facebook, Twitter, Instagram o Google, podremos compartir todas las publicaciones en cualquiera de nuestros muros o timelines, sin necesidad de hacer complicadas configuraciones ni activar servicios de páginas que nos dan poca confianza.

En Tumblr podemos citar a otras personas, añadir rápidamente citas, vídeos, fotos, estados o animaciones. En relación a esto último, permite incluso añadir GIFs animados, algo muy divertido para compartirlos con nuestra red de contactos.

¿Cómo usar Tumblr?

El proceso es muy sencillo, solo tenemos que crear una cuenta en tumblr.com con nuestros datos personales para poder acceder al servicio. No podremos acceder con otros perfiles de redes sociales como vienen siendo habitual últimamente, ya que Tumblr pretende ser el gestor de redes sociales y no acceder a él a través de otros.

Imagen - ¿Qué es y cómo usar Tumblr?

Una vez hayamos creado la cuenta ya podremos acceder a nuestro perfil que tendrá un aspecto similar a este:

Imagen - ¿Qué es y cómo usar Tumblr?

Como vemos podemos añadir estados a nuestro muro, fotografías, citas, enlaces, archivos de audio y vídeo e incluso chats con nuestros contactos de la red social. Permitiendo añadir todo esto con un simple clic de forma muy rápida y cómoda

A nivel de personalización es muy interesante, ya que podremos modificar prácticamente todo el contenido de nuestra página de Tumblr y dejarlo a nuestro gusto, tanto en colores como en la disposición del contenido. Muy útil para conseguir lo que otras redes sociales como Facebook, Instagram, Google+ o Twitter no pueden, que sea un espacio propio y con nuestro estilo personal.

Imagen - ¿Qué es y cómo usar Tumblr?

Las posibilidades de esta red son enormes, ¿te animas a probarlo y a compartirnos a través de ella? Sin duda pasarás un rato divertido encontrando todo lo que te gusta y compartiendo todos tus momentos a través de Tumblr.

¿Qué te ha parecido la red social de Tumblr?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.