¿Qué es CornerJob?

¿Qué es CornerJob?

Conseguir empleo en estos tiempos es todo un reto, más aún con todas las herramientas tecnológicas que van saliendo al paso y además de la nueva forma de llevar la gestión del talento en las empresas adaptado al 2.0, por ello no es de extrañar que existan apps dedicadas a esta tarea y por eso te hablaremos sobre qué es Cornerjob.

Cornerjob es una aplicación especializada en ubicar oportunidades de empleo y ofertas de trabajo que estén cercanas a tu ubicación, permitiendo incluso establecer una comunicación directa con las empresas que tienen plazas disponibles.

En la app Cornerjob podrás conseguir todo tipo de oportunidades de empleo, desde el sector de ventas, administración, turismo, estética, marketing y más, con una gran adaptabilidad a los diferentes perfiles profesionales que hoy se requieren en el mercado laboral.

Cómo usar CornerJob

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la app CornerJob que está disponible tanto para Android como para iOS, luego de ello debes registrarte como candidato y crear tu perfil.

    En el perfil profesional es importante que añadas todos los detalles posibles sobre tu experiencia y formación académica.
  2. Configura tu localización de forma adecuada para garantizar que las ofertas de empleo sean realmente cercanas a ti.
  3. Es importante que configures las notificaciones push para estar al tanto de la evolución de tus candidaturas.
  4. Filtra tus búsquedas, para ello haz uso del icono de arriba a la derecha y emplea la barra de búsqueda.

En CornerJob existe una ventaja importante y es que no deberás esperar eternamente para saber si fuiste seleccionado o no, porque las empresas tienen 24 horas para responder a tu candidatura antes de que ésta expire.

En caso de ser preseleccionado puedes iniciar una conversación directa con la empresa por medio del chat integrado dentro de la app CornerJob, en ese espacio es posible avanzar sobre algunos detalles que la empresa quiere conocer sobre ti y pautar una entrevista personal o incluso ser seleccionado directamente.

Utiliza la barra de búsqueda para encontrar ofertas específicas, es decir que te interese algún tipo de empleo como por ejemplo: “turismo” “gastronomía” “comunicación”… estas palabras claves te llevarán a un espacio de búsqueda específico que ya se encuentra filtrado.

Trucos para conseguir empleo en CornerJob

Imagen - ¿Qué es CornerJob?

CornerJob es una aplicación que ofrece la ventaja de realizar un proceso rápido al momento de realizar una postulación, antes comentamos que las empresas deben contestarte en un día sobre su preselección o no, sin embargo existen algunos trucos que puedes usar para ser un candidato mucho más apetecible para los reclutadores:

  1. Completa totalmente tu perfil: Al momento de crearte una cuenta en CornerJob es importante que detalles la mayor cantidad de información posible en materia profesional, haciendo énfasis en aquellos aspectos que te pueden hacer resaltar.
  2. Más detalles sobre ti: Puede ser que tu perfil profesional sea estándar comparado con el de otros candidatos, así que en la sección “Sobre mí” es donde puedes hacer la diferencia, no debes extenderte demasiado, pero si sería de interés que ofrezcas información resaltante sobre tus experiencias y aptitudes.

Imagen - ¿Qué es CornerJob?

  1. La foto es fundamental: Aunque hoy en día es cada vez menos importante la fotografía en las hojas de vida, lo cierto es que la foto de perfil que utilices en CornerJob hablará mucho de ti, una imagen sobria y sencilla con un fondo neutro y una sonrisa relajada te dará puntos extras.
  2. Revisa siempre las ofertas: nunca sabes cuándo estará allí para ti el empleo perfecto, así que debes crearte una rutina para buscar las ofertas nuevas que puedan ser compatibles con tu perfil.

Ahora ya sabes qué es CornerJob y si estás buscando empleo este es tu momento ¿te interesa buscar empleo desde tu móvil?.

  1. Descarga CornerJob para Android

descarga

  1. Descarga CornerJob para iOS

descarga

  • Ver Comentarios