¿Qué diferencias hay entre Xbox Game Pass y Xbox Live Gold?

Por Miguel Regueira |

Si eres nuevo en el mundo de Xbox One es posible que te preguntes qué son Game Pass y Live Gold, así como las diferencias entre los dos servicios y por qué tienes que pagar dos suscripciones distintas, cuando en otras consolas solo hay una.

Por ejemplo, Sony ofrece PlayStation Plus, mientras que Nintendo tiene Switch Online. Al final, el objetivo de ambas es darnos acceso al multijugador por Internet, y justifican la cuota por el coste que supone mantener los servidores. Además, nos regalan algunos juegos como extra.

¿Qué diferencias hay entre 4K, Ultra HD y Ultra HD Premium?

Entre Xbox Game Pass y Xbox Live Gold existen más diferencias. De hecho, no todo el mundo querrá los dos servicios, así que tiene sentido que existan por separado.

Multijugador online vs biblioteca de juegos

Imagen - ¿Qué diferencias hay entre Xbox Game Pass y Xbox Live Gold?

Microsoft lanzó Xbox Live en 2002, como pionero del juego por Internet, mientras que Game Pass nació en 2017 para situarse como el "Netflix de los videojuegos". Por lo tanto, las diferencias son importantes, y esto es lo que propone cada uno de ellos:

  1. Xbox Game Pass: da acceso a un catálogo de más de 100 juegos por una cuota mensual, que podemos descargar de forma digital mientras estemos suscritos. Sin embargo, no nos deja jugar a los modos online sin tener también Live Gold.
  2. Xbox Live Gold: una suscripción mensual, trimestral o anual que permite acceder al multijugador online, y que además regala varios títulos cada mes, normalmente 2 para Xbox One y 2 para Xbox 360, siempre compatibles con la consola actual.

Xbox Game Pass tiene un precio único de 9,99 euros al mes, mientras que Live Gold cuesta 59,99 euros al año, aunque existen planes más económicos, como 1 mes por 6,99 euros.

Compra: Xbox Game Pass (Microsoft Store)

Compra: Xbox Live Gold (Microsoft Store)

Xbox Game Pass Ultimate combina las dos suscripciones

Imagen - ¿Qué diferencias hay entre Xbox Game Pass y Xbox Live Gold?

Algunos usuarios tienen interés en acceder a los juegos de Game Pass y también al modo online de Live Gold. A pesar de sus diferencias, ambos son servicios atractivos, y antes de que acabe 2019 se podrán contratar juntos como Game Pass Ultimate.

Este nuevo plan costará 14,99 euros al mes, lo que no supone ninguna rebaja sobre suscribirnos por separado. El objetivo es más bien simplificar el servicio y hacerlo más atractivo al usuario.

Microsoft apuesta por un futuro digital, primero con la Xbox One sin lector de discos y posteriormente con xCloud, una plataforma de juegos en streaming que competirá por Google Stadia, así que las suscripciones son clave para su futuro.

Ahora que conoces las diferencias existentes entre Xbox Game Pass y Xbox Live Gold puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, o incluso optar por PlayStation Now, el servicio de streaming que también funciona en PC.

PlayStation 5 tendrá realidad virtual, sonido 3D, disco SSD y será retrocompatible

¿Conocías las diferencias entre Game Pass y Live Gold? ¿Crees lógico que se ofrezcan separados, o deberían unificarse por defecto?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.