¿Qué elegir? ¿2 en 1, convertible o tablet?

¿Qué elegir? ¿2 en 1, convertible o tablet?

Quieres un dispositivo versátil, ya sea para el hogar, el trabajo o los estudios. Y en el mercado hay tantas opciones que no tienes claro qué modelo escoger. Pues bien, ahora vamos a analizar si te conviene más un 2 en 1, un convertible o una tablet. La decisión parece complicada a primera vista, y las diferencias son importantes, así que debemos pensarlo bien.

Las tablets tomaron lo mejor de los smartphones y lo adaptaron a un tamaño más amplio, por lo que podemos disfrutar de la comodidad de una pantalla táctil y de la sencillez de un sistema operativo móvil. Por su parte, un 2 en 1 añade un teclado extraíble a una tablet, esto permite que su versatilidad aumente de forma considerable, y además suelen traer un sistema operativo completo.

Un convertible es un equipo con una pantalla táctil que gira 360 grados, y que se puede usar como un portátil o una tablet, entre otros modos. Lo cierto es que su bisagra nos ofrece mucha libertad, lo que ha logrado que el formato se haya puesto de moda. Aquí tienes un ejemplo de la flexibilidad de modos que proporciona un convertible:

Imagen - ¿Qué elegir? ¿2 en 1, convertible o tablet?

Por lo tanto, vamos a realizar una comparativa entre 2 en 1, convertibles y tablets, indicando los pros y los contras de cada formato. Lo cierto es que ya hemos elaborado un listado de las ventajas de los convertibles, pero ahora analizaremos más a fondo todo lo que necesitas saber si estás pensando en adquirir un nuevo equipo. Echemos un vistazo a cada categoría para conocer mejor tus opciones:

Tablets, perfectas para consumir contenidos

Imagen - ¿Qué elegir? ¿2 en 1, convertible o tablet?

Una tablet está definida por la pantalla táctil, que acerca su experiencia de usuario a la de un móvil. Por lo tanto, son perfectas para consumir contenidos: ver películas, leer libros, disfrutar de juegos, navegar por Internet... Todo lo que sea acceder a información se vuelve muy cómodo desde una tableta. A eso ayuda que muchas vienen con Android, un sistema operativo móvil, que suele tener apps sencillas.

Sin embargo, la falta de teclado de las tablets no las hace demasiado apropiadas para trabajar, a no ser que necesitamos la máxima movilidad. Si te interesa una tablet, una buena opción es la Acer Iconia One 10, un modelo con pantalla HD de 10,1 pulgadas y procesador de 4 núcleos. Ofrece un sonido y una imagen de calidad, además de incluir el actual Android 6.0 Marshmallow. Una tablet amplia y cómoda, que nos resultará muy cómoda en el día a día.

Otro modelo interesante es la Acer Iconia One 8, que opta por una pantalla HD de unas muy razonables 8 pulgadas. Esta tablet Android ofrece una autonomía de hasta 9 horas, y su panel IPS nos garantiza una gran calidad de imagen, así que se trata de un gran modelo compacto.

2 en 1, pantalla táctil y teclado

Imagen - ¿Qué elegir? ¿2 en 1, convertible o tablet?

La evolución de la tablet es el 2 en 1, que ofrece un teclado adicional. Gracias a él resulta más sencillo escribir, disponemos de puertos extra y, en algunos casos, almacenamiento adicional. Por lo tanto, el 2 en 1 es perfecto para el ocio, pero también adecuado para el trabajo. En general, se tratan de equipos ligeros y de dimensiones reducidas, muy transportables.

Un buen 2 en 1 es el Acer Aspire Switch 10 E, que hace poco analizamos. Monta una pantalla HD de 10,1 pulgadas, procesador de 4 núcleos e integra Windows 10, un sistema operativo especialmente orientado a equipos de este tipo y que ofrece muchas posibilidades. Además, el Acer One 10 se trata de un dispositivo similar pero más sencillo, pensado para aquellos con un presupuesto ajustado.

Si ya queremos un modelo de 2 en 1 realmente avanzado, debemos optar por el Acer Switch Alpha 12. Incluye una pantalla 2K de 12 pulgadas, potentes procesadores Intel, y puertos USB 3.0 y USB Type-C. Gracias a su teclado de tamaño completo podremos trabajar fácilmente, ya que Windows 10 permite usar programas tradicionales de escritorio, aparte de las nuevas apps táctiles.

Convertibles, una pantalla de 360 grados

Imagen - ¿Qué elegir? ¿2 en 1, convertible o tablet?

Si deseamos un equipo tanto para el ocio como para el trabajo o los estudios... ¿tenemos que comprar una tablet y un portátil por separado? No es necesario, pues los convertibles sirven para los dos propósitos de forma idónea. Gracias a su pantalla táctil que gira 360 grados es posible usarlos con ambos fines, por lo que representan la evolución natural del portátil tradicional.

Un buen ejemplo de un convertible compacto es el Acer Aspire R 11 que recientemente analizamos. Ofrece una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD, y hasta 4 GB de RAM. Dispone de puertos abundantes, hasta 8 horas de autonomía y un buen diseño, como sistema operativo opta por el potente Windows 10.

En caso de que prefiramos un convertible del tamaño de un portátil completo, una gran opción es el Acer Aspire R 14, con pantalla de 14 pulgadas (hasta Full HD), procesadores Intel Core i y hasta 8 GB de RAM. Si queremos un tamaño más amplio, deberíamos escoger el Acer Aspire R 15, un modelo con pantalla de 15,6 pulgadas que nos propone pantalla Full HD, una amplia conectividad y hasta 9 horas de autonomía.

Imagen - ¿Qué elegir? ¿2 en 1, convertible o tablet?

Hace tiempo que explicamos las ventajas de comprar un convertible, y con esta comparativa entre 2 en 1, tablets y convertibles hemos aclarado el tema. Cada dispositivo tiene su orientación, las tablets para consumir contenidos, los 2 en 1 para ocio y trabajo en un dispositivo ligero, y los convertibles se han transformado en el nuevo formato que aporta mayor versatilidad al portátil tradicional.

Ahora que hemos precisado las diferencias entre estas alternativas, ya dispones de la información necesaria para decidir. Cada usuario tiene sus propios intereses, y teniendo estos aspectos en cuenta, puedes escoger el dispositivo que más se adapte a tu día a día.

¿Qué opinas de nuestra comparativa? ¿Ves más útiles para ti las tablets, prefieres un 2 en 1, u optarás directamente por un convertible?

  • Ver Comentarios