¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

Por Miguel Regueira |

Es posible que hayas encontrado en tu bandeja de entrada un email con el asunto "1 mensaje sin leer de..." y el nombre de una persona a continuación, ya sea conocida o no. Este correo proviene de Twoo, y no deja muy claro su objetivo.

El texto de "1 mensaje sin leer" llama la atención, pero realmente el propio mensaje podría haberse incluido en el email, sin necesidad de enlazar a Twoo. La pregunta importante es qué es Twoo, y qué quiere de nosotros.

Se extiende una cadena sobre que WhatsApp cobrará 0,01 euro por mensaje

Podríamos pensar en simple spam por email, pero estos mensajes suelen pasar los filtros contra el correo basura, así que algo hay detrás. Esto es lo que suele mandar Twoo:

Imagen - ¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

¿Qué es Twoo y por qué te manda un email?

Al leer el correo con detenimiento encontraremos un detalle muy interesante al final del todo, donde suelen ir las condiciones legales. Esto es lo que indica Twoo:

Imagen - ¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

Sorprende que nos digan que "Al hacer clic en 'Lee tus invitaciones', aceptas que se creará una cuenta para ti en Twoo."

HOOKED, la app para leer historias de chat en tu móvil

Si pulsamos en el link del email nos llevarán a una pantalla de registro con algunas opciones bastante significativas. En el apartado de "Estoy aquí para..." nos deja escoger entre "Chatear", "Hacer amigos" o "Tener una cita".

Imagen - ¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

Parece claro que estamos ante algún tipo de página para ligar, al estilo de Badoo, que también envía un mensaje un tanto confuso a través de SMS. Antes de dejarnos leer lo que nos prometen por email, en Twoo nos piden más datos:

Imagen - ¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

Que una de las primeras cosas que exijan para acceder a ese "1 mensaje sin leer" sea obtener nuestra libreta de direcciones nos da un pista de la forma en que han conseguido mandarnos el email.

Tindog, el Tinder para los dueños de perros

A continuación nos ofrecerán una cuenta gratuita de Meetic (otro servicio para conocer gente) y finalmente entraremos en Twoo. Que, efectivamente, es una web para ligar donde tenemos un mensaje para leer:

Imagen - ¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

Todos estos pasos por un simple email que ponía "1 mensaje sin leer". Querremos ir de inmediato al chat para ver qué nos dicen, pero queda una exigencia más. Es obligatorio poner una foto de perfil en Twoo para leer el mensaje:

Imagen - ¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

Quizá no quieras poner la foto, sobre todo si tienes pareja, pues el escándalo de Ashley Madison nos enseñó que este tipo de webs llegan a romper relaciones.

Dating, la aplicación para ligar que une a todas las demás

Sin embargo, podemos adelantarte que lo más seguro es que encuentres varios mensajes genéricos que digan "Hola (nombre), seguro que te va a gustar esto", escritos por un bot, aunque el perfil sí pertenezca una persona real.

Imagen - ¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

Twoo, ¿estafa o picaresca?

De acuerdo a nuestra experiencia, no consideramos que Twoo sea un servicio peligroso, en el sentido de que pretenda instalar malware, robar datos personales o realizar cobros indebidos. No intenta ninguna de esas cosas, pero tampoco creemos que su comportamiento resulte ejemplar.

8 trucos para ligar en Tinder

El email de "1 mensaje sin leer" que manda Twoo pretende conseguir nuevos miembros, y los trae a la red social prácticamente engañados. No queda muy claro en qué nos estamos dando de alta, y es posible que al final veamos un mensaje genérico enviando por un desconocido.

Imagen - ¿Qué es el email de "1 mensaje sin leer" de Twoo?

Aparte de que no es buena idea dar a todo el mundo nuestros datos, es posible que Twoo solo nos haga perder el tiempo. Y los miembros reales de Twoo (algunos pagan por las funciones premium) se encontrarán con perfiles sin ningún valor, de usuarios que solo han entrado una vez a causa del email y se han marchado decepcionados.

Ahora ya sabes qué es el extraño email de "1 mensaje sin leer" que manda Twoo, y puedes decidir si vale la pena unirte. En caso negativo, hay otras apps para ligar más interesantes y que no captan usuarios por email.

8 trucos para ligar en Tinder

¿Qué pensaste al ver un email que hablaba de "1 mensaje sin leer"? ¿Pensabas que era de una página para conocer gente?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Anónimo | El 22 Oct 2018, 05:11
    Muy mal ejemplo el que dan.