¿Qué esperamos del nuevo Apple Watch?

¿Qué esperamos del nuevo Apple Watch?

Después de varios meses con el Apple Watch y convivir a diario con él, podemos tener una visión mucho más amplia de las virtudes y carencias del reloj inteligente de Apple. Este wearable, el único de la compañía por el momento, podría sufrir una actualización en pocos meses, si es que Apple continúa con su ciclo habitual de desarrollo y si lo actualiza cada año. Pero, además de los deseos de Apple, ¿qué esperamos los usuarios del Apple Watch 2? 

Ya hemos hecho una review del Apple Watch y de algunas correas que valen la pena y no tienen el sello de Cupertino, pero ahora nos vamos a centrar en sus funcionalidades y lo que los potenciales compradores esperamos ver en el próximo Apple Watch.

Mayor independencia

Este el es mayor problema del Apple Watch. Con WatchOS 2 podemos instalar aplicaciones y ejecutarlas con más independencia del iPhone, pero la velocidad de acceso a la información sigue siendo excesivamente lenta con respecto al smartphone. Esto supone un gran problema cuando por ejemplo, quiero consultar una aplicación del tiempo, que tarda varios segundos en actualizar debido a este problema.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo Apple Watch?

El hacerlo un dispositivo completo, independiente y autosuficiente, sería mucho más interesante que hacerlo depender única y exclusivamente del buque insignia de la compañía. Se echa de menos la rapidez de iOS 9 y el acceso rápido a los contenidos que nos interesan, además de un acceso a Internet más avanzado. ¿Un navegador web quizás?

Más Complicaciones

No, no queremos que nos pongan a saltar vallas para comprar el Apple Watch, si no que la compañía desarrolle más "Widgets" para la pantalla principal, algo a lo que ha llamado "Complicaciones". Ya que el acceso a la información es lento, lo mínimo para reducir la carga de trabajo en el reloj es poner la información accesible y visible junto a la hora.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo Apple Watch?

Si eres un usuario del Apple Watch probablemente habrás perdido bastante tiempo buscando "Complicaciones" para tu reloj inteligente, pero lo cierto es que no existen demasiadas, y menos aún útiles. ¿Por qué no puedo ver mi pulso cardíaco de los últimos 30 minutos en un widget? O la información que yo quiera. Personalmente, me gusta la base, pero falta mucho desarrollo todavía.

Más "watch faces" o "esferas"

Vale, Apple siempre ha limitado la personalización de los dispositivos iOS hasta cierto punto, pero lo del Apple Watch no es razonable. Un wearable como este reloj es visible cada día, y el hecho de no poder personalizarlo, como Android Wear, es un punto muy negativo. No va siempre con nuestra personalidad, ya que si tienes varias correas y las cambias cada cierto tiempo, no puedes también darle la imagen que tú quieres al sistema operativo.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo Apple Watch?

Además de las Complicaciones, ¿por qué no puedo personalizar más el Apple Watch? Seguro que muchos de los propietarios de un Watch estarán de acuerdo conmigo en que queremos más "esferas" para la ventana principal. Y si Apple no quiere diseñarlas, que al menos creen una tienda para que los desarrolladores lo hagan.

Más iOS y menos watchOS

Me ha costado cogerle el gusto a watchOS, ya que la forma de acceder a las apps es radicalmente diferente a la de iOS. Disponemos de una pantalla principal con círculos, gracias a los cuales accedemos a nuestras aplicaciones instaladas, pero lo cierto es que todavía falta mucho por mejorar en esto. Al final he optado por rodear la aplicación del reloj por las que más utilizo, ya que de otra manera es imposible acceder rápidamente a lo que quiero.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo Apple Watch?

Un mejor sistema de organización, o bien por carpetas como en iOS o una mejor estructura de los círculos, mediante separadores o similares, sería ideal para mantener organizadas las apps en el Apple Watch.

Tampoco estaría de más poder configurar ciertos parámetros del iPhone en el Apple Watch, como la red WiFi a la que se conecta, el modo de datos y un largo etcétera que no es necesario detallar, ya que todos sabemos que un menú "Ajustes" en condiciones lo solucionaría.

¿Y a nivel estético?

Apple conoce bien a sus clientes y podemos tener por seguro que hará una segunda versión del Apple Watch mucho más "atractiva" visualmente del reloj. De la misma manera que el iPhone 6s evolucionó del primer iPhone, el Apple Watch mejorará como el buen vino, con el tiempo.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo Apple Watch?

De momento la estética, la variedad de correas y los acabados están muy bien, pero debemos dejar a Apple hacer lo que se le da bien: innovar y sorprendernos.

¿Qué más le pedirías al Apple Watch 2? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con alguno de estos puntos?

  • Ver Comentarios