¿Qué es un Fidget Spinner?

¿Qué es un Fidget Spinner?

El día de hoy te contaremos sobre los Fidget Spinners, un juguete muy curioso que fue inventado en la década de los 90’s por una mujer que actualmente tiene 62 años llamada Catherine Hettinger.

En nuestro día a día, lidiamos con muchas cosas que nos causan mucho estrés y siempre buscamos la manera de combatirlo. Incluso, hasta los más pequeños sufren de esto.

En muchas ocasiones, lo sobrellevamos haciendo cosas como jugar con pelotas de goma, fumar, salir, entre otras cosas, pero en estos últimos días se ha presentado un juguete llamado Fidget Spinner, que ha causado furor en Internet y que nos promete acabar con el tan odiado estrés del día a día, además de aportarnos otros beneficios.

Su propósito es ayudar a los niños que sufren de autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

El juguete es muy fácil de usar, consiste en girar y girar para eliminar el estrés de quienes lo usan. La versión más común del Fidget Spinner cuenta con tres puntas con un centro giratorio cada una, que rotan a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano. Los diversos colores y figuras del juguete los hacen crear efectos visuales muy atractivos, también hay unos que brillan en la oscuridad.

Imagen - ¿Qué es un Fidget Spinner?

Una estrella de Internet muy controversial

Fidget Spinners es un juguete muy famoso hoy en día y es una moda en todo Internet. blogueros y Youtubers, acumulan visitas mostrando estos productos y promocionando sus virtudes.

Además, no solo lo usan los niños, sino que también lo usan los adultos para quitar el estrés y mejorar su rendimiento en el trabajo.

Fidget Spinners es tan popular, que muchísimos niños lo usan todo el tiempo e incluso lo llevan a la escuela. Esto ha generado un gran revuelo, ya que existen opiniones divididas sobre este juguete.

Algunos profesores lo defienden afirmando que mejora la concentración de los alumnos y los ayuda a intervenir más en clase, mientras que otros opinan que son una distracción y molestan a los demás niños.

Sus orígenes

En 1993, Catherine, en lo que ella describe como “un terrible verano” sufría una enfermedad autoinmune llamada Miastenia Gravis, que causa debilidad en los músculos voluntarios. Por esta razón ello no podía cuidar a su hija.

Tareas fáciles como recoger juguetes o eran muy difícil para ella, entonces comenzó a juntar varias cosas con periódicos y cinta adhesiva para crear un tipo de juguete para entretener a su hija.

En realidad, no era ni siquiera un prototipo, pero sería la base con la cual ella realizaría este maravilloso juguete. Después de varios rediseños, nació una versión básica de Fidget Spinners y no mecánica, que podía girar y girar.

Luego, pasó los próximos años vendiendo versiones mejoradas de estos juguetes en las ferias de arte de Florida. En 1997, voló hacia Washington para patentar su producto. Sin embargo, Hettinger sufrió una decepción por no lograr producir este juguete con las grandes compañías.

Hasbro fue la única que le concedió una cita, pero rechazó la idea de todas formas. Quien diría que hoy en día, esta misma empresa fabrica sus propias versiones de Fidget Spinner… las vueltas que da la vida.

¿Qué te parece el Fidget Spinners?

  • Ver Comentarios