¿Qué es la imagen amarilla en la foto de WhatsApp?

¿Qué es la imagen amarilla en la foto de WhatsApp?

Si utilizas WhatsApp seguramente has visto que alguno de los contactos tiene una foto de perfil de color amarillo. ¿Por qué? ¿Qués la imagen amarilla en la foto de WhatsApp?

Se trata de un movimiento contra la clase política de España. Un mensaje de WhatsApp en cadena circula por el servicio para animar a todos los usuarios a cambiar su imagen de perfil.

Imagen - ¿Qué es la imagen amarilla en la foto de WhatsApp?

"Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos ha hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se esta uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les está yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo"

Así reza el mensaje que circula entre los usuarios de la app de mensajería instantánea en España. Que por cierto, ya en la primera fase tiene un error un ortográfico que circula también.

Curiosamente cabe destacar que WhatsApp es privado, no es un Twitter. Es decir, que en teoría solo tus contactos verán esa imagen de protesta.

Algunos usuarios de redes sociales han criticado este movimiento precisamente por lo mismo. Entre las diversas opiniones encontramos "Si se creen que poniendo de foto de perfil el cuadro amarillo en whastapp vamos a mejorar este país...es que nos estamos quedando locos..."

Riesgo de seguridad a la vista

Los expertos en seguridad ven un riesgo. Una foto no contiene virus pero si que es probable que circulen enlaces para descargar la supuesta foto y realmente se trate de malware. Por lo que no debemos de hacer clic en este tipo de enlaces en cadena.

  • Ver Comentarios