¿Qué es un launcher?

¿Qué es un launcher?

Si tienes un móvil inteligente, específicamente un Android, te estarás preguntando qué es un launcher y es que esta palabra seguramente te la has cruzado más de una vez en las páginas web, en la tienda de apps o incluso dentro del mismo dispositivo… en cualquier caso, es una duda que resolveremos de inmediato.

La definición exacta de un launcher, también conocido como lanzador en español, es que se trata de una aplicación en si misma que facilita al usuario la posibilidad de intervenir ciertos aspectos estéticos de la interfaz a manera de personalización, sobre todo en la pantalla principal y en el cajón de aplicaciones, si es que posee uno.

Características de un launcher

Imagen - ¿Qué es un launcher?

Un launcher o lanzador normalmente añade elementos y efectos a la interfaz natural del dispositivo, por ejemplo si tenemos una versión menos reciente del sistema operativo podríamos conseguir una de estas aplicaciones para añadir los elementos gráficos de las versiones más recientes de Android, por ejemplo.

La lista de launchers para Android es enorme, más de lo que puedes imaginar. Existen algunos que son ideales para disminuir el consumo de recursos en terminales con menor rendimiento, que incluso pueden funcionar mejor que la interfaz nativa, otros son mejores para conseguir que el resto de las aplicaciones se ajusten a las necesidades del usuario.

Imagen - ¿Qué es un launcher?

También podemos encontrar un launcher que cumpla con los gustos de una persona, por ejemplo hacia una temática específica, o bien puede adaptarse a los estándares de una empresa, por ejemplo el launcher de Microsoft.

Entre los principales launcher recomendados se encuentra el Nova Launcher, que es bastante popular y cuenta con una de las mejores reputaciones en Google Play Store, también puede emplearse el Evie Launcher para aquellos móviles que son de recursos limitados.

Si te interesaba saber qué es un launcher ya lo conoces. Aquí puedes conocer popular Pixel Launcher de los teléfonos Google Pixel o los 5 mejores launcher que hemos recopilado en esta guía.

  • Ver Comentarios