¿Qué marca es Qilive?

Por Jonay Estévez |

¿Has visto productos con la marca Qilive pero no sabes quiénes son? Si es así a continuación te sacaremos de dudas, por lo que al finalizar este artículo sabrás que marca es esta y que tipo de productos puedes encontrar bajo ella.

Te debería sonar Qilive porque se trata de una marca presente exclusivamente en los hipermercados franceses Alcampo. Viene a ser como una especie de “marca blanca” que tiene Alcampo en algunos de los artículos que vende en sus establecimientos.

Este tipo de estrategias son más comunes de lo que crees, y no es raro ver como cualquier establecimiento puede tener su propia marca, incluso hasta supermercados de alimentación también venden artículos de marcas propias (Hacendado de Mercadona, Milbona de Lidl, etc.).

Imagen - ¿Qué marca es Qilive?

Productos más económicos

La particularidad de marcas como Qilive y otras similares es que ofrecen artículos con precios más bajos que los de las marcas “habituales” o que todo el mundo conoce. Esto es algo que puedes comprobar por ti mismo cuando visites una tienda.

17 productos raros que se pueden comprar en Amazon

Esto permite que los dispositivos bajo la marca Qilive sean accesibles a un mayor grupo de población, gente que no podría comprarse un producto de una marca más reconocida por poseer un precio más elevado.

¿Qué vende Qilive? Existe un interesante catálogo de productos que puedes encontrar bajo la marca Qilive, algunos de ellos te los dejamos a continuación:

1. Smartphones (los fabrica Archos) y wearables.
  2. Accesorios multimedia como auriculares, cascos y altavoces inalámbricos con Bluetooth.
  3. Televisiones, cámaras y accesorios para estas.
  4. Tablets y accesorios de informática (memorias USB, teclados, ratones, webcams, maletines para portátiles, etc.).

Imagen - ¿Qué marca es Qilive?

También puedes encontrar cosas para el hogar con la marca Qilive, como electrodomésticos varios (aspiradores, hornos, frigoríficos, lavavajillas, etc.), productos de cuidado personal como secadores, plancha para alisar pelo y mucho más.

Todos los dispositivos de la marca Qilive también tienen garantía de 2 años como el resto de las marcas, aunque debes tener en cuenta que, siendo artículos con un precio generalmente más bajo que otros, es posible que la calidad sea algo inferior.

Ya sabes que Qilive es la marca de productos tecnológicos y de otros que puedes encontrar en Alcampo, así que la próxima vez que visites este hipermercado posiblemente te interesará mirar con más detenimiento los artículos bajo esta marca.

7 ideas para regalar tecnología en Navidad

¿Conocías la marca Qilive?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • J E Centén Martín | El 07 Feb 2019, 07:53
    Ayer 06/02/2019, de nuevo estuve en Alcampo Las Vegas, para llevar la Tablet por problemas de funcionamiento, siempre dentro del plazo de garantía, que caduca el 23 de abril de 2019.
    Vivo en Sieteiglesias, a 53 Km de Alcampo Las Vegas, donde suelo ir al menos una vez al me a realizar las compras desde hace más 8 años, con nº de tarjeta 840........8018
    Vuelvo a narrar los hechos.
    Previamente me introduje en los foros entre ellos el de Qilive, consultado cual podía ser el motivo y coincidía que era por calentamiento y que este modelo ha sido un problema recurrente.
    - 1er viaje. En noviembre de 2018, la llevé a la 1ª planta le enseñé el motivo, había salido un cerco blanco todo alrededor de la pantalla. El mismo dependiente corroboró que era motivo de calentamiento.
    La persona que me atendió dijo que tenía que llevar el tiquet, no lo tenía, bajé a información y lo pedí. No me avisaban y al cabo de u mes, volví a Alcampo para saber que pasaba, no sabían nada, estuvieron buscando y apareció traspapelado el 28 de diciembre.
    - 2º viaje. Vuelvo a la 1ª planta y entrego la Tablet, que en ese intervalo de tiempo estuve trabajando con ella, el cerco había casi desaparecido, pero salió una grieta en un lateral. Otro dependiente, me dijo que le había dado un golpe, lo cual negué estuvo tocando con la uña y vio que era interior y comenta que ha debido ser esa grieta motivada por una presión. De nuevo relato los hechos y comento que no ha habido nada de lo que el sugería, caída, golpe o presión, explicándole que si casi ha desaparecido el cerco sería motivado a que se disiparía mejor el calor y por ello no se apreciaba casi el cerco blanco.
    - La dejo para el servicio de mantenimiento, y que me llamarían, y transcurre un tiempo y no llaman, vuelvo a Alcampo y pregunto, no saben nada, que me llamarían.
    - Llamaron una semana después aprox. y me pasaron un presupuesto de 72 €, comenté que iría para obtener más información. Como no bajo habitualmente me demoré una semana más y cuando fui, de nuevo otro dependiente me atiende, el mismo que la 1ª vez, 3er viaje, comento que me parece caro por cambiar el cristal pues si costó la Tablet 150€, la tecnología, envase, transporte vale casi la mismo que un cristal, no lo entiendo, por lo tanto, como funciona me la llevo. Reclamé la Tablet y no la tenían, que me llamarían cuando la tuviesen, me indigné sobremanera. De nuevo no llaman, fui a reclamar, 4º viaje, y otro dependiente, dijo que ya llegaría, no vi razonable su explicación y me dijo que podía tardar hasta 3 meses. A los tres días llamaron y fui a recogerla Tablet. Me atiende otro dependiente distinto y una chica, ambos más amables, al recibir la Tablet observo que está bastante más agrietada y por el centro de la pantalla, la encendí y funcionaba perfectamente, opté por seguir con ella dado que funcionaba, pero la verdad es que no sé qué tipo de Servicio de Mantenimiento tienen, estaba la Tablet muy manoseada y grasienta, más propia de haber estado en una charcutería que en un lugar donde los técnicos son meticulosos.
    - 5º Viaje, ayer día 6 de febrero, he preferido calmarme antes de escribir en caliente esta carta. Llego al mostrador de siempre y hay un dependiente que parece un cargo superior a resto de los dependientes al no llevar uniforme, y entrego la Tablet diciendo que se ha apagado cuando estaba con ella trabajando. La observa y vuelta a las mismas elucubraciones, se ha apagado por que ha recibido un golpe, imagínese mi postura, relato todos los hechos, y busca en su ordenador, aparecen 3 dependientes más, entre ellos una chica, que se mantuvo al margen, y empezó la retahíla de dimes y diretes con los tres que de alguna forma actuaban a modo de intimidación. El posible superior también me soltó la perla de que se les había olvidado de cobrarme 12€ por el transporte de la reclamación y que eso no me dijeron anteriormente y lo abonó Alcampo, seguimos con la conversación de besugos y de nuevo el supuesto responsable me vuelve a soltar la perla del pago del porte por devolución, pero qué cosas, ahora era de 14,50€.
    - Imagínense mi estado de frustración, 5 viajes para nada, he realizado 530 Km. con 450 minutos ida y vuelta en total y fue tanto mi malestar por la actitud y la poca atención profesional, algunos amables (3) de un total de 8 personas diferentes con las que he hablado en este proceso. Llevaba la intención de realizar la compra mensual, y mi indignación era tal que opté por irme y de camino a mi casa vi un Mercadona antes del Hospital y realicé allí la habitual compra, en total me gasté 173,61€ de importe.
    Con lo fácil que hubiese sido darme una Tablet nueva en lugar de tener un proceso indignante por 150 miserables €uros. Si tienen vergüenza deberían mandarme una nueva a casa, por que ir, no iré para recogerla y dudo que vuelva a comprar en Alcampo.

Ahora juzguen.

Mando otra carta igual a Alcampo Alcampo antecionalcliente@alcampo.es
  • roberto brow | El 13 Feb 2019, 20:44
    Compré una tablet qilive en una tienda y me dio problemas de batería, en la tienda no se quieren hacer cargo de ella, dicen que está bien, y me la he comido con patatas. Encima no hay servicio técnico de qilive en toda España para reclamar, solo de electrodomésticos y no de informática (que raro, parece que se esconden).
    No vuelvo a comprar nada de esta marca.
  • desman69 | El 29 May 2019, 14:36
    es una empresa fantasma no tienen servicio tecnico oficial en internet ni tampoco pagina oficial xd no pienso comprar nada de esta nefasta marca
  • Loly rivas | El 27 Jun 2019, 03:15
    Compré un Smarphone nuevo 4 G "monísimo" y atractivo (POR DELANTE BLANCO, por detrás dorado), de casi 6" marca Qilive en Alcampo de Gran Canaria el sábado pasado y desde el primer momento me dió problemas para insertar la tarjeta SIM, que parecía no encajar bien; la saco y la vuelvo a introducir en otro pequeño hueco de la bandeja, en el que encajaba totalmente, cierro (al final costaba algo cerrar del todo) y al día siguiente, domingo 24-6-2019, tras intentar configurar el móvil, leo mensaje que dice: "no hay tarjeta SIM"; intento sacarla pero me llevo esta desagradable sorpresa: ¡no se abre de ninguna manera la bandeja de la tarjeta!. Voy con dicho móvil y su factura al Alcampo, al siguiente día hábil, y tampoco consiguen abrir la bandeja; pido que me devuelvan el dinero o me lo cambien por otro smartphone y se niegan, alegando que "no es problema suyo ni de móvil el que no se abra la bandeja, que debo llevarlo yo al servicio técnico", y me hacen volver por la tarde" para hablar con el jefe suyo", y cuando vuelvo me repiten lo mismo, pero enfadados y gritándome. Me escriben en un pequeño papelucho la dirección del "servicio técnico de la marca en las Palmas" (a unos 15-20 kms. del Alcampo y de mi domicilio). Pido hoja de reclamaciones, la escribo y la entrego en Alcampo. Al día siguiente, cuando por fin encuentro dicha tienda de reparaciones me dicen que "ellos no arreglan esa marca, ni la han arreglado nunca y que no saben dónde está el Servicio técnico de dicha marca" y añaden "intenta que lo arregle el Alcampo, que es su marca blanca" y me despiden sin más, añadiendo varias veces que "iban ya a cerrar". Me he quedado con un móvil que no funciona, sin mi dinero y con mi tarjeta SIM (con todos su datos) atrapada en él y sin poderla recuperar. Me han TIMADO TOTALMENTE en ALCAMPO!! SINVERGÜENZAS!!!!.
  • JYS | El 17 Jul 2019, 20:26
    compré un ratón y a la semana no iba la rueda. Compré una tablet y el botón de enxendido dejó de funcionar.