¿Qué es mejor?¿Taxi o Cabify?

¿Qué es mejor?¿Taxi o Cabify?

Seguro que conoces lo que es Cabify, y por supuesto sabes qué es taxi, ya que es más probable que hayas usado este último. A la pregunta de qué es mejor, optar por Cabify o el taxi, vamos a intentar dar respuesta ahora, aunque es más una cuestión personal que técnica.

Como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras, pero vamos a intentar desmigar cada opción y sacar lo mejor de ellas antes de tomar una decisión. Pero ya os adelantamos que la decisión la toma cada uno, nosotros solo mostramos el producto.

¿Cómo se gestionan Cabify y taxi?

Imagen - ¿Qué es mejor?¿Taxi o Cabify?

Tanto Cabify como taxi disponen de apps, pero en el caso de Cabify todo se hace desde la aplicación móvil, desde la elección del vehículo, hasta el precio, el recorrido, etc. Pero para poder usar Cabify has de consultar si el servicio está disponible en tu zona. En el caso del taxi, con un simple paseo por la calle podemos acceder a él.

Como decíamos, el taxi también tiene aplicación, pero solo se puede gestionar la recogida, indicar el trayecto, el tiempo estimado y en el mejor de los casos, un precio aproximado. Incluso es posible saber el vehículo en el que iremos, así como su matrícula y el nombre del conductor.

En la app de Cabify, antes de montarnos en el coche, conoceremos mejor los detalles del viaje: desde el nombre del conductor, al precio final, el trayecto por el que iremos, el tiempo estimado, etc.

Experiencias en taxi y Cabify

En Cabify se puede elegir la música, el aire acondicionado lo ponen a tu gusto, incluso sirven agua y normalmente los conductores son muy amables, con mucha conversación y la conducción es bastante segura.

Imagen - ¿Qué es mejor?¿Taxi o Cabify?

La cosa difiere un poco en el taxi, es cierto que puedes pedir que mejor quite la radio o que suba y baje el aire, pero no es un servicio que nace de ellos, es más algo que debemos pedir nosotros.

Con respecto a la conducción, los taxistas suelen ser muy agresivos a veces, e incluso puede que alguna vez se excedan en la conversación incluyendo opiniones fuera de tono.

Pero como decimos, la respuesta a si es mejor un Cabify o un taxi, es algo muy personal y que va en base a la experiencia de cada uno.

Por ejemplo, un tema importante es el pago, y aquí sí que puede haber conflictos. Ya que el precio de un trayecto con Cabify es muy similar a uno hecho en un taxi, pero también hay que tener en cuenta la forma de pago.

En Cabify todo se hace a través de la app, como hemos visto, así que el pago no iba a ser diferente. Es cierto que actualmente ya permite el pago en efectivo, lo cual es un punto positivo porque se amplía el abanico de posibilidades de los usuarios.

Imagen - ¿Qué es mejor?¿Taxi o Cabify?

Sin embargo, en el taxi, si lo pides a través de una app es posible que puedas pagar con tarjeta o a través de PayPal, pero si decides coger un taxi en la calle, mejor que antes preguntes al conductor si dispone de pago electrónico o solo efectivo.

Web: Prueba Uber con 5 euros gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

Desde luego, y en base a todo lo anterior, la decisión y la respuesta a qué es mejor, utilizar el taxi o Cabify, reside en cada uno teniendo en cuenta lo que nos dé más confianza, la experiencia, la economía, etc.

¿Has probado ambos servicios? ¿Cuál consideras que es mejor? ¿Qué opinas de la intensa rivalidad entre Cabify, Uber y taxi?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios