¿Qué es "Mejores amigos" en Instagram?

¿Qué es "Mejores amigos" en Instagram?

Instagram lo ha vuelto a hacer, ha presentado una novedad en su aplicación y ha revolucionado las redes sociales. "Mejores Amigos", así se llama lo que encontrarás si actualizas la app a la última versión, tanto en Android como en iOS.

Hace tan solo unos días os adelantamos la existencia de esa nueva característica que muy proto llegaría a Instagram, pero lo cierto es que no ha dado tiempo a valorarla cuando se ha presentado oficialmente.

"Mejores Amigos" es la nueva posibilidad que se une al abanico que ya ofrece Instagram cuando queremos compartir un Stories. Hasta la fecha, podíamos compartirlo con personas individualmente, crear un grupo previamente en los mensajes privados, o usar el sticker "Compartir con".

Ahora se añade una nueva posibilidad a ese abanico, y es que Instagram nos permite compartir los Stories solo con un grupo cercano de contactos a los que la red social de moda ha decidido llamar: Mejores Amigos.

¿Cómo agrego contactos al grupo "Mejores amigos"?

Cuando decimos contactos nos referimos a seguidores y seguidos. Debes saber que Instagram, al agregar esta característica ya ha detectado quienes son tus mejores amigos. Ellos son los contactos con los que más hablas o más contenido compartes.

Tienes dos opciones, o bien aceptas la lista predeterminada, o la editas y metes en el grupo a quien tu quieras. Si metes o eliminas a alguien, nadie será notificado.

Imagen - ¿Qué es "Mejores amigos" en Instagram?

Si te decantas por la opción predeterminada, tan solo has de subir un Stories, pulsar en la estrella ver (margen inferior) y pulsar en "añadir a la lista". Con esto ya estaría creado el grupo de Mejores Amigos de Instagram.

La otra opción es editar tu propia lista de "Mejores Amigos", así que debes seguir estos pasos:

  1. Abre tu perfil de Instagram.
  2. Pulsa en las 3 rayitas que aparecen en la esquina superior derecha.
  3. Elige la opción "Mejores Amigos".
  4. Pulsa en "añadir" en los contactos que quieras.
  5. Tendrás el grupo creado y cada vez que publiques, solo ellos lo verán.

Imagen - ¿Qué es "Mejores amigos" en Instagram?

Al margen de todo lo anterior, e independientemente de la opción que elijas, has de saber que podrás seguir publicando tus Stories en Instagram con total normalidad.

Es decir, si al subir una historia pinchas en la estrella verde, al publicarla solo la verán las personas que estén en el grupo que previamente has creado. De lo contrario, si al publicar la historia, pulsas en tu foto (imagen inferior), la estarás publicando con normalidad, como hasta ahora.

Imagen - ¿Qué es "Mejores amigos" en Instagram?

Como ves, es una manera muy sencilla de mantener la privacidad. Es cierto que existen opciones como tener un perfil privado y aceptar solo a quien quieres, o silenciar los Stories de ciertos contactos.

Así como dato, el círculo luminoso de Stories se torna a verde cuando ese usuario ha subido una historia y te ha incluido en su lista de "Mejores Amigos".

Sea como fuere, ahora Instagram amplia su abanico de posibilidades en pro de sus usuarios y su intimidad. Algo muy positivo, teniendo en cuenta los errores que ha estado cometiendo Facebook con respecto a la privacidad de sus usuarios.

Ahora que ya sabes qué es "Mejores Amigos" de Instagram, para qué sirve y cómo crear tu propia lista, solo falta actualizar la app a la última versión (tanto en Android como en iOS) y seguir los pasos que te hemos dado aquí.

¿Qué opinas de esta nueva característica? ¿Qué más te gustaría que añadiese Instagram? ¿Sueles usar mucho los Stories de Instagram? ¿Vas a usar "Mejores Amigos", o prefieres otras opciones?

  • Ver Comentarios