¿Qué operador ofrece mejor cobertura 4G en 2018?

¿Qué operador ofrece mejor cobertura 4G en 2018?

La telefonía móvil domina las comunicaciones desde hace un par de décadas, eso se demuestra en la elevada competencia. Ahora OpenSignal ha analizado qué operador ofrece mejor cobertura 4G en 2018 en España.

Por cuarto año consecutivo Vodafone se ha llevado este reconocimiento al operador con mejor cobertura 4G, y tras haber pasado seis meses desde el último informe de OpenSignal el panorama 4G español no ha variado lo suficiente.

Una cobertura 4G estable en España

Imagen - ¿Qué operador ofrece mejor cobertura 4G en 2018?

Cuando hablamos de estabilidad en la cobertura 4G en 2018 en España nos referimos a que las cosas no han variado demasiado y es que Vodafone, si bien es cierto que se trata del operador con el mejor servicio, no ha avanzado de forma apreciable.

El estudio de OpenSingal estuvo basado en de 1.800 millones de mediciones móviles captadas entre marzo y mayo de este 2018, allí estaban acumuladas las mediciones de los cuatro principales operadores del país.

Uno de los principales datos que arrojó este nuevo estudio es que el crecimiento de la velocidad del 4G se estanca en España, aunque con dos de los principales compañías a la cabeza.

Imagen - ¿Qué operador ofrece mejor cobertura 4G en 2018?

Aunque el operador blanquirrojo mantiene su ventaja en la categoría de velocidad de descarga general, muy cerca ya se encuentra Movistar que está cerrando la brecha y que además proporciona la mejor velocidad de descarga en 3G.

En España la cobertura 4G en todo el territorio se encuentra en un 84 por ciento, siendo uno de los países mejor conectados en 4G en Europa. Sin embargo, no ha habido apenas crecimiento de cobertura. Ni siquiera en la red del operador líder del segmento, que es Vodafone, seguido por Movistar, que logró avanzar apenas el 1%.

La velocidad de descarga en la red 4G en España

Aunque en términos generales el operador Vodafone tiene la mejor red 4G española, en esta categoría en especial Movistar se encuentra a la cabeza con una velocidad promedio de 33,86 Mbps, luego se ubica Vodafone con 33,51 Mbps.

Imagen - ¿Qué operador ofrece mejor cobertura 4G en 2018?

Muy alejados de los líderes del segmento se encuentran Yoigo y Orange, que poseen cifras de 23 Mbps y 27 Mbps respectivamente.

Pero en concreto, si te preguntas qué operador ofrece mejor cobertura 4G en 2018 es Vodafone quien se mantiene a la cabeza de esta lista.

  • Ver Comentarios