¿Qué operador tiene la mejor cobertura?

¿Qué operador tiene la mejor cobertura?

¿Estás contento con la cobertura de tu operador? Esta respuesta tiene muchos matices, sobre todo porque esta varía mucho si nos movemos de grandes ciudades a zonas rurales. Sea como sea, un estudio realizado por una empresa experta en la materia, P3, ha publicado recientemente su estudio sobre la cobertura de las principales compañías en España, proclamando como ganadora a Vodafone con un excelente servicio.

La llegada de las OMV ha hecho cambiar radicalmente la preocupación de los consumidores, cambiando la tendencia a buscar un operador con una tarifa más económica en lugar de que tenga buena cobertura. No obstante, este estudio estudio es puede ser muy interesante para aquellos que busquen un servicio de calidad, por lo que vamos a ver y analizar los resultados de este estudio.

Vodafone es la compañía española con mejor cobertura

Durante un estudio que duró varias semanas, dos coches de la empresa alemana P3, recorrieron cerca de 20.000 kilómetros por toda España probando la cobertura con 4 de los principales operadores de nuestro país, realizando pruebas de todo tipo para garantizar que este estudio era lo más riguroso y completo posible.

La empresa ya ha llevado a cabo otros estudios del mismo tipo, también conocidos como "benchmarks", por lo que analizaron algunos datos tan interesantes como realizar llamadas, recibir mensajes, navegar por Internet, visualizar vídeos por streaming o subir y descargar archivos entre otras cosas.

¿Cuál fue el resultado? Podemos verlo en el siguiente gráfico:

Imagen - ¿Qué operador tiene la mejor cobertura?

Como podemos ver este diagrama de barras elaborado por la empresa P3, Vodafone se coloca como primer operador en calidad de cobertura (teniendo en cuenta todos los criterios anteriormente citados) y seguido muy de cerca por Movistar.

La compañía Vodafone ofrece el mejor servicio de voz y datos de España, con 841 puntos, aunque como decimos, Movistar le sigue muy de cerca con un servicio de datos prácticamente de la misma calidad del operador rojo (500 puntos) y con una calidad de voz unos 21 puntos inferior.

En tercera posición nos encontramos con el servicio de Orange, cuya calidad en conjunto es relativamente inferior que los dos principales operadores de nuestro país (796 puntos), aunque es una diferencia enorme en relación a la puntuación obtenida por Yoigo (611 puntos).

Como puede que ya sepas, las cuatro operadoras disponen de conexión 4G en toda España y ofrecen un servicio privado, que no contratan a terceros. Las mediciones realizadas lógicamente no han pasado por todos los puntos de la península, por lo que no es de extrañar que muchos no estén de acuerdo con el resultado.

Personalmente, tengo de mano un caso que tiene mejor cobertura con Yoigo que con Vodafone, por lo que está claro que este estudio no es garante de que se cumpla en las zonas dónde no están tan masificadas las antenas de telefonía.

¿Y tú? ¿Con qué operador tienes mejor cobertura?

  • Ver Comentarios