¿Qué es y para qué sirve el software Radeon WattMan?

¿Qué es y para qué sirve el software Radeon WattMan?

Si estás vinculado al mundo de la informática y te interesa el overclocking (sino sabes qué es te lo explicamos ahora) entonces deberás saber qué es y para qué sirve el software Radeon WattMan, ya que es una de las utilidades más vanguardista en materia de alimentación de AMD.

El software Radeon WattMan tiene la tarea de controlar eficientemente el voltaje de la GPU, la gestión de los relojes del motor y la memoria del ordenador, así como la velocidad del ventilador y la temperatura interna.

Esta herramienta está basada en los principales atributos del ya conocido Radeon Software, incorporando como un plus propio diversos métodos que permiten controlar eficientemente el overclocking de forma mucho más precisa.

Qué es overclocking y para qué sirve

Para los principiantes, deberán saber en primer lugar que el término overclocking se refiere a una traducción exacta del término “sobre el reloj” es utilizado en el lenguaje informático al momento de referirse a la actividad que se realiza con el fin de aumentar la velocidad reloj tanto del CPU como del GPU en el ordenador y forzarlos a trabajar más rápido de lo que permite su diseño.

Imagen - ¿Qué es y para qué sirve el software Radeon WattMan?

Justamente, Radeon WattMan ejerce un nuevo control sobre el voltaje y la curva de frecuencia por estado en cada uno de los relojes de GPU, lo que permite al usuario mantener un control de ajuste integral sobre todos estos componentes y que da como resultado una mejor gestión del PC al momento de utilizarlo para el gaming, por ejemplo.

Esta utilidad cuenta con un nuevo histograma, en él se registran y muestran todas las actividades de la GPU, así como de las velocidades reloj, temperatura y velocidad del ventilador, incluso permite tener una visión general sobre el comportamiento de un juego o alguna aplicación sobre una interfaz muy sencilla y práctica para gestionar.

Este software ofrece la ventaja de que un perfil de overclocking asignado se active una vez se inicie una partida de su juego favorito, por ejemplo, pero luego de salir de él se desactiva y comienza a funcionar con sus valores regulares, todos ellos configurables por el propio usuario.

Ventajas del uso de Radeon WattMan

En primer lugar el usuario tendrá la oportunidad de notar un importante ahorro energético, lo que sin duda impactará positivamente en el rendimiento de su procesador y a su vez en su factura eléctrica cada mes.

Otra de las ventajas de este software es que se notará inmediatamente al comenzar su uso, un incremento de las velocidades de cuadros.

Finalmente, si hasta ahora te interesó este tema en el que explicamos qué es y para qué sirve el software Radeon WattMan, también querrás saber que es compatible con la GPU Radeon Serie RX 400 y además está disponible en la aplicación Radeon Settings de Radeon Software en sustitución de la pestaña AMD OverDrive.

  • Ver Comentarios