¿Qué pone en las condiciones de Facebook?

¿Qué pone en las condiciones de Facebook?

Más de 1.200 millones de usuarios se han registrado en la red social Facebook pero la cifra de usuarios que leen las condiciones al entrar en la red social debe ser preocupante.

Las condiciones de servicio, también conocidas como "términos de servicio" o ToS nos muestran las condiciones de uso de este servicio así como qué hacen con nuestros datos, nuestra responsabilidad y la del servicio, en este caso, Facebook.

Lo normal sería que el usuario las lea al registrarse pero es que tampoco no los ponen fácil ya que están escritas en un lenguaje jurídico que no hay quien entienda.

Por ello, hoy os enseñamos qué pone realmente en las condiciones de Facebook. Veamos en resumen los puntos claves de las condiciones de servicio de Facebook.

Facebook tiene licencia de uso

Somos propietarios de los derechos de los contenidos que subimos a la red social pero Facebook se atribuye una licencia de uso mientras usemos el servicio.

Por ello, Facebook puede utilizar nuestras fotos, vídeos o publicaciones donde quiera. Claro que tenemos unos permisos que podemos personalizar para que no lleguen muy lejos.

No se borran nuestros contenidos

Facebook nos avisa de que cuando eliminamos contenidos en la red social pueden quedarse en algún lugar. Debido a los sistemas de copia de seguridad, esta información se queda ahí al menos durante un tiempo. Por tanto, nada se borra en Facebook, lo publicado ahí queda.

Imagen - ¿Qué pone en las condiciones de Facebook?

No se eliminan los contenidos públicos

Aunque eliminemos nuestra cuenta, Facebook mantiene los Me gusta y los contenidos que hayamos marcado como públicos.

Las apps acceden a lo que digamos

Facebook avisa al usuario para que preste atención de los permisos que damos a las apps de terceros. Ellos se limitan a darles el acceso que configuremos.

Imagen - ¿Qué pone en las condiciones de Facebook?

Nuestra cara disponible para los anunciantes

Si usamos Facebook damos permiso a los anunciantes para que nos utilicen como productos. Facebook se reserva el derecho para usar nuestra foto de perfil en la publicidad que se muestra en la red social.

Los datos se almacenan en Estados Unidos

Al aceptar las condiciones de uso aceptamos la legislación de Estados Unidos. Con esto no quiere decir que nos libremos de España o de nuestro país sino que aplicamos ambas leyes.

Imagen - ¿Qué pone en las condiciones de Facebook?

Facebook no garantiza la seguridad

Facebook se lava las manos al decir que no garantizan la seguridad en la red social. Ellos imponen mecanismos y reglas de uso pero no son responsables de mucho.

Necesario proporcionar información real

Facebook obliga al usuario a que ponga información real en su perfil. Al registrarnos no debemos utilizar nombres falsos o incompletos. Ni que decir que está prohibido suplantar identidades.

En cualquier caso, nuestra cuenta puede ser eliminada por no utilizar información real.

Mayor de 13 años

La legislación impone que para registrarse en una red social hay que tener más de 13 años. Facebook cumple con ello y si encuentra menores de esta edad borra sus cuentas.

Facebook se reserva el derecho de eliminar contenidos

Cualquier contenido publicado en Facebook puede ser eliminado si consideran que que violan sus políticas o si alguien ha denunciado una violación de derechos de propiedad intelectual. Además puede perder la cuenta de usuario.

La red social no ofrece garantías de disponibilidad del servicio

Facebook no garantiza que su servicio esté disponible en todo momento y, por tanto, no responsable de las consecuencias que pueda tener.

Imagen - ¿Qué pone en las condiciones de Facebook?

No son responsables de las normas

Aunque Facebook tiene unas normas de uso, no son responsables de que algún usuario las incumpla.

Las condiciones de uso pueden cambiar

En cualquier momento Facebook puede cambiar las condiciones de uso. Para ello debe avisar al usuario y este debe aceptarlo para seguir usando la red social.

  • Ver Comentarios