¿Qué es lo próximo tras el lanzamiento de Windows 10?

¿Qué es lo próximo tras el lanzamiento de Windows 10?

Windows 10 ya está disponible para los usuarios, en concreto, más de 14 millones de usuarios han actualizado al nuevo sistema operativo en las primeras 24 horas. ¿Y ahora qué? ¿Qué será lo siguiente tras meses de desarrollo?

Recordemos que Windows 10 estará actualizado constantemente sin necesidad de dar el salto a un nuevo sistema. Ya sabemos algo sobre las próximas novedades de Windows 10, que llegarán muy pronto.

La primera gran actualización será conocida como “Service Release 1 (SR1)", y llegará en la primera mitad de agosto, probablemente la próxima semana. Eso sí, no vendrá con nuevas funcionalidades pero sí que mejorará la experiencia de los actuales usuarios, corrigiendo los errores presentes.

La segunda actualización conocida llegará en octubre, y sí contará con nuevas funcionalidades. Entre ellas la nueva app de mensajería que integrará Skype en el sistema y la posibilidad de añadir extensiones, a lo Chrome, al navegador Microsoft Edge. La app de mensajes no será Skype en sí pero permitiría comunicarnos con los contactos de la plataforma de Microsoft, haciendo incluso llamadas y videollamadas, muy al estilo iMensajes y FaceTime de Apple.

Imagen - ¿Qué es lo próximo tras el lanzamiento de Windows 10? Imagen: The Verge

Otra mejora que planea Microsoft es el consumo de energía, ya que los de Redmond quieren optimizar más este apartado que está todavía a la altura de Windows 8.1.

Muy pronto estas novedades llegarán también a los usuarios del programa Windows Insider, que serán los primeros en probar las funcionalidades en pruebas gracias a las nuevas builds.

¿Windows 11?

No hay que preocuparse ya Windows 11 no existe ni se está trabajando en ello, como ha confirmado Microsoft. Durante los próximos años hay un largo camino para Windows 10, que será un sistema actualizado constantemente. Durante los próximos meses veremos grandes actualizaciones y, en especial, ya para 2016.

  • Ver Comentarios