¿Qué significan los iconos de "leído" en Facebook Messenger?

¿Qué significan los iconos de "leído" en Facebook Messenger?

Facebook renovó la app de Messenger el pasado año y cambió los signos que marcan los mensajes como enviados, entregados o leídos. La confusión sobre los iconos de "leído" en Facebook Messenger entre los usuarios importante, ya que no aclara bien qué significa cada uno.

La app de Facebook Messenger, así como el chat de la web de Facebook utilizan iconos diferentes para avisarte cuándo se han enviado, entregado y leído tus mensajes. Comprobar que un amigo ha visto el mensaje puede ser una confusión ya que el sistema es algo más complejo que el de WhatsApp.

Todo esto viene a que Facebook Messenger cambió la forma en la que avisa de los mensajes leídos el pasado año. El cambio afecta, como decimos, tanto a la app móvil como a la web.

Para que no te pierdas, a continuación, te explicamos qué significan los diferentes iconos en los mensajes de Facebook Messenger.

  1. Primero tenemos un circulo azul sin ninguna carita ni signo en su interior, lo que significa que el mensaje se está enviando.
  2. Si el icono es un circulo azul con una marca de tick, significa que el mensaje se ha enviado
  3. Si el circulo azul está relleno de color azul y con un tick, significa que el mensaje ha sido enviado y correctamente recibido o entregado a nuestro amigo.
  4. Si el circulo muestra la cara o foto de perfil de nuestro amigo significa que el mensaje ha leído nuestro mensaje.

Imagen - ¿Qué significan los iconos de "leído" en Facebook Messenger?

Otros signos en Messenger

Además, a veces se dan casos particulares como que no aparezca ningún signo. En tal caso hablamos de un error de la app habitual y que hará que no se sepa si ha sido leído o no.

Otra opción es que nos salga un circulo gris con una flecha apuntando hacia arriba. En este caso significa que ha sido enviado, pero no recibido, o al menos, no ha sido leído en su defecto.

Imagen - ¿Qué significan los iconos de "leído" en Facebook Messenger?

La única forma de saber si un amigo ha visto o leído el mensaje en Facebook Messenger es que nos lo marque con un circulo con la foto de perfil en su interior o que marque la fecha en la que ha sido leído el mensaje.

  • Ver Comentarios