¿Qué son las criptomonedas?

Por Sofía Pacheco |

Seguro que has escuchado ciertos términos como "Bitcoins" y no sabes a qué hace referencia. Pues bien, son criptomonedades, y ahora vamos a explicarte más a fondo qué son.

El término criptomoneda nace en Internet, y hace referencia a las monedas virtuales. En la actualidad existen muchas, incluso se puede invertir en ellas casi con la misma facilidad con la que se invierte en bolsa.

9 apps imprescindibles para invertir en bolsa

Las criptomonedas son una forma, más o menos aceptada, de intercambio. Es decir, que las criptomonedas tienen un valor que se puede comparar con otras divisas como euros, libras, dólares, etc.

Es más existen cajeros donde se pueden sacar criptomonedas. Además, por si no lo sabías, este tipo de moneda virtual se puede conseguir gratis y de forma sencilla. E incluso se puede comprar sin comisión.

Imagen - ¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas no están muy aceptadas como moneda de cambio en ciertas transacciones, así que si algún cliente o amigo quiere pagarte con criptomonedas, debes negarte en rotundo.

Existen multitud de criptomonedas, incluso en España tenemos una. También existen en otros países.

El valor de las criptomonedas de muy volátil, ya que están constantemente fluctuando y tienen un riesgo bastante mayor que otros valores del mercado y otras divisas.

De hecho, al principio, es decir, en el boom del Bitcoin, su precio superó los 10.000 € por una participación de Bitcoins y ahora no llega ni a 3.400 €. Debes saber que cuando compras un Bitcoin, no lo compras entero, sino un pequeño porcentaje de él.

9 webs para invertir en bolsa

Siguiendo con las criptomonedas, existen muchas estafas, por eso te hemos recomendado que si alguien quiere hacer un intercambio contigo y se ofrece a pagar en criptomonedas, te niegues.

Este método de pago se usa en contratos, propiedad intelectual, compras de viviendas, prestación de servicios, etc. Mucho cuidado con esto, porque como hemos dicho no es una inversión segura y mucho menos rentable dada su fluctuación en el mercado.

Lo malo, o bueno, de las criptomonedas es que están desvinculadas del sistema económico mundial, es decir, que están descentralizadas y ningún gobierno las controla.

Imagen - ¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas están exentas de regulación, de momento, es ahí, en ese vacío legal, donde operan las estafas donde prometen pagos seguros con criptomonedas y prometen ganancias del 120% y farándulas de este estilo.

Una cosa positiva de las criptomonedas es la transparencia, ya que todas las transacciones son publicadas en un libro de libre acceso y todo queda perfectamente registrado.

Ahora ya sabes qué son las criptomonedas y en qué ámbitos suelen usarse, así como el valor real y actual de algunas de ellas.

¿Qué es Amazon Coins?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.