¿Qué son las llamadas sobre VoLTE?

¿Qué son las llamadas sobre VoLTE?

Si os gusta la nitidez de las llamadas de WhatsApp o mismamente Telegram, las llamadas sobre VoLTE dará alas a las que solemos utilizar diariamente para otorgarla de esa ventaja en la calidad del sonido, al igual que otras características.

Las ventajas de las llamadas sobre VoLTE están a la par que las Llamadas WiFi o Cobertura Mi Movil de Orange y Movistar respectivamente. Estamos hablando de una mayor calidad de sonido y un establecimiento de llamada más rápido. Dos ventajas significativas para mejorar la experiencia de llamada desde nuestro teléfono.

¿Qué es VoLTE?

Prácticamente VoLTE es, como podríamos decir, voz sobre LTE o llamadas 4G. Es un coste gratuito que permite llamadas más nítidas con voz en alta definición, aparte de que el establecimiento de llamada es casi directo.

Imagen - ¿Qué son las llamadas sobre VoLTE?

Al igual que ocurre con esas llamadas por WhatsApp, pronto tendremos videollamadas grupales, que nos sorprendieron tanto la primera vez que hicimos una por la nitidez del sonido del parlante. Otra de las virtudes de las llamadas sobre VoLTE es que seguirás manteniendo la velocidad de datos 4G, así que todos son ventajas para este servicio.

Una de las máximas de VoLTE es que usa las redes 4G, así que dependerá de que en tu zona puedas acceder a esa red de alta velocidad en la conexión para así enviar paquetes de datos comprimidos.

Otro de los puntos significativos de las llamadas sobre VoLTE es el ahorro de batería, aunque hay dudas al respecto dependiendo de la calidad de la señal de 4G.

Imagen - ¿Qué son las llamadas sobre VoLTE?

Tened en cuenta que aunque esté usando los datos para enviar las llamadas, las llamadas sobre VoLTE se computan como minutos. Es un servicio que dan actualmente tanto Orange como Vodafone. Movistar de momento está en pruebas y prontamente ofrecerá esta opción de llamadas en calidad HD.

Y no todos los móviles son compatibles, aunque son numerosos los modelos como son los iPhone 8, iPhone X, Sony Xperia XZ, Galaxy S8, Galaxy Note 8 y otros tantos más. Te recomendamos que pases por la web de tu operadora para que veas la lista entera.

¿Cómo activar llamadas VoLTE?

La ubicación para las llamadas VoLTE dependerá del teléfono, aunque por defecto viene activado en la gran mayoría de dispositivos móviles. Si tienes un teléfono Android, sería así:

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Luego a Conexiones> Redes móviles.
  3. Te debe de aparecer la opción "Llamadas VoLTE".
  4. Si no la tienes activa, procede a ello.

Imagen - ¿Qué son las llamadas sobre VoLTE?

En un iPhone de Apple, al igual que en un teléfono Android seguramente que está activo por defecto, puedes comprobar si lo está desde:

  1. Ve a Ajustes> Datos móviles> Opciones> Activar LTE.
  2. Si lo tuvieras desactivado, ya estás tardando en tener este servicio para unas llamadas VoLTE que mejoran la nitidez y un establecimiento más rápido.

Imagen - ¿Qué son las llamadas sobre VoLTE?

Recordad que el servicio siempre estará disponible bajo LTE o 4G, por lo que si tenéis poca cobertura en vuestra zona y el teléfono tira de 3G, os veréis limitado en el uso de este servicio gratuito que las operadoras ofrecen a sus clientes.

Si tanto en un teléfono Android como en un iPhone vieras que, aunque tengas acceso a 4G, no dispones del servicio, ponte en contacto con atención al cliente para que te resuelvan el problema. Llamadas VoLTE solamente funcionan en algunas ciudades o con ciertos códigos de área, así que toma el teléfono y resuelve el problema.

Llamadas sobre VoLTE que están disponibles bajo algunas operadoras y que esperamos que pronto lo esté también en otras como Movistar para disfrutar de unas llamadas de mejor calidad a todos los niveles.

  • Ver Comentarios