¿Qué son las tarjetas NM Card de Huawei?

Por Izan González |

Cuando los estándares parecen más asentados que nunca llega una compañía a revolucionar el dogma con su propia tecnología. Ese es el caso del almacenamiento en tarjetas de memoria. Hoy os contamos qué son las tarjetas NM Card presentadas ayer por Huawei.

Seguro que muchos de vosotros estáis familiarizados con las tarjetas de memoria SD y microSD. Esos formatos han sido los más aceptados en los últimos años proporcionando buen rendimiento a un precio asequible. Huawei y sus NM Card quieren dar otra vuelta de tuerca al almacenamiento en dispositivos electrónicos de pequeño tamaño.

Huawei Mate 20 RS, la edición Porsche Design con acabados en cuero

Huawei NM Card, al detalle

Las denominadas Nano Memory Card han sido presentadas junto a los nuevos smartphone Mate 20 y Mate 20 Pro como solución a la eliminación de la bandeja para microSD. Otros fabricantes han optado por diseñar soluciones que combinan en una misma bandeja la posibilidad de incluir dos tarjetas SIM (en diferentes formatos) o una tarjeta SIM y una microSD.

Imagen - ¿Qué son las tarjetas NM Card de Huawei?

Huawei busca que en una misma bandeja podamos usar una nanoSIM y una de las recién presentadas NM Card. Evitando de esta manera la combinación de diferentes tamaños de tarjeta SIM y de tarjetas de memoria microSD en una sola bandeja.

En los Mate 20 y Mate 20 Pro todas las tarjetas son nano. Tanto la Nano Memory Card (NM Card) como las nanoSIM son exactamente del mismo tamaño y formato para que la convivencia sea armoniosa.

Consiguen una reducción de tamaño del 45% respecto a las clásicas microSD y alcanzan, de momento, una capacidad de 256GB. Es cierto que ya existen tarjetas microSD con más capacidad pero sin duda es un hito alcanzar ese número de gigabytes tras reducir casi a la mitad el tamaño.

Imagen - ¿Qué son las tarjetas NM Card de Huawei?

La tasa de trasferencia que consigue tiene un tope de 90MB por segundo, más que de sobra para no perder velocidad si decidimos instalar aplicaciones de Android en ella.

NM Card de Huawei: ¿Reinventando la rueda?

Todos recordamos revoluciones lanzadas por las marcas que caen pronto en saco roto. Huawei y sus NM Card buscan crear un nuevo estándar y que todas las marcas vayan detrás implementando su solución.

Imagen - ¿Qué son las tarjetas NM Card de Huawei?

Es pronto todavía para sentenciar la pelea pero los fabricantes, en su competitividad innata, son muy reacios a la hora de adoptar estándares de otros fabricantes con los que rivalizan. Solo queda esperar unos meses para comprobar si el resto de marcas se suben al carro de las NM Card o Huawei se queda sola en el intento de empequeñecer el almacenamiento.

Ya sabes qué son las NM Card de Huawei y sus especificaciones. Pero todavía le queda mucho camino por recorrer a esta pequeña (por tamaño) revolución del almacenamiento en dispositivos móviles.

Huawei Mate 20X, el smartphone con pantalla de 7,2 pulgadas y batería de 5.000 mAh

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.