¿Qué es Steam?

¿Qué es Steam?

Hace ya muchos años, hablamos desde el año 2003, apareció una de las mayores plataformas de videojuegos para PC llamada Steam. Una plataforma en la que podemos encontrar miles de juegos disponibles, desde títulos minoritarios o comúnmente llamados indies y de desarrolladores particulares, hasta grandes títulos triple A de grandes compañías.

Ahora te enseñaremos qué Steam es y cómo funciona, además deberás saber que Steam es gratis y allí podemos encontrar grandes títulos de manera gratuita.

La forma de obtener Steam es realmente sencilla y tan solo tendrás que descargar el programa desde su web, para mayor facilidad encontrarás un botón de descarga el final del post.

Juegos y más juegos

Imagen - ¿Qué es Steam?

Como hemos mencionado antes, Steam contiene una gran biblioteca de juegos y podemos decir abiertamente que existen más de 6.000 videojuegos actualmente. Como podrás comprobar es una gran cantidad y entre ellos podemos encontrar gran variedad de géneros y tipo.

La forma en la que adquieres un juego vía Steam es realmente sencilla y tan solo tendrás que abrir una cuenta de Steam con nombre de usuario (el cual no puede ser cambiado), que es gratuita, y un método de pago que podrá ser PayPal, tarjeta de crédito o PaySafeCard.

Imagen - ¿Qué es Steam?

Hay que aclarar que cuando compras un juego en Steam no lo estas adquiriendo de forma física, es decir ese juego se vinculará a dicha cuenta y podrás descargarlo las veces que quieras y en el equipo que desees.

Otra forma de aumentar la biblioteca de Steam será añadiendo títulos que no estén dentro de Steam, con esta opción tendrás una biblioteca de juegos más organizada y podrás acceder a todos ellos desde Steam.

En Steam podremos encontrar muchos juegos gratuitos los cuales tienen una gran comunidad, como por ejemplo el famoso MOBA Dota 2 o el aclamado Counter Strike GO entre muchos otros. Si por el contrario quieres un juego de pago tan solo tendrás que añadirlo al carrito y realizar la compra.

Ofertas de Steam

Imagen - ¿Qué es Steam?

Las rebajas u ofertas de Steam se realizan en varios periodos al año y son épocas en las que podrás encontrar tus títulos favoritos con descuentos que van desde un 5% hasta un 90% en las que podrás adquirir grandes títulos a precios realmente llamativos.

Dentro de estas ofertas tendrás títulos que estarán rebajados durante todo el período, pero otros juegos solamente estarán durante 24 horas así que, si has encontrado el juego que estabas buscando en rebajas, no dudes en adquirirlo.

Steam, multiplataforma

No solo existe contenido para Windows, Steam posee numerosos títulos para Mac OS y Linux, los cuales han sido muy bien adaptados a estar plataformas. La descarga de Steam para Linux y Mac es igual que en Windows y el funcionamiento resulta idéntico.

Hardware de Steam

Imagen - ¿Qué es Steam?

Steam no solo se ha limitado a ofrecer contenido de software en cuanto a juegos se refiere, también ha podido lanzar al mercado varios dispositivos de juego como pueden ser:

  1. Steam Link: un dispositivo capaz de hacer streaming entre tu PC y otro dispositivo sin apenas retardo.
  2. Steam Controller: un mando con un joystick táctil con el que podrás mover el cursor del ratón con tus dedos.
  3. Steam Machines: una novedad que está entre las consolas y un PC, con la que podrás jugar a más de 1.000 juegos nativos de Steam, además acompañado del Steam Controller.
  4. Steam VR o HTC Vive: las populares gafas de realidad virtual también han llegado a Steam y además para quedarse, ya que cada vez los desarrolladores están más concienciados para crear títulos aptos para la realidad virtual.

Ahora ya sabes qué es Steam, la mayor plataforma de videojuegos para PC, Mac y Linux, en la que puedes encontrar numerosos juegos para nunca aburrirte.

  1. Descarga Steam para Windows/Mac/Linux

descarga

¿Qué te ha parecido Steam? ¿Conocías antes esta plataforma?

  • Ver Comentarios