¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

El mundo gaming cada vez se ha vuelto más exigente, los jugadores requieren de herramientas específicas para tener la mejor experiencia posible, se trata de periféricos que se utilizan en sus PC para juego por ello hablaremos sobre qué es un teclado mecánico y qué tipos hay disponibles en el mercado.

Los teclados que regularmente utilizamos son hechos de membrana, es decir que al retirar las teclas se puede observar una superficie gomosa que se encarga de unificar todas las pulsaciones como en una gran red, pero en los teclados mecánicos cada tecla es independiente de la otra.

Un teclado mecánico es mucho más resistente, soporta mucho más uso y pueden llegar a durar hasta 10 año más que un teclado tradicional, también tiene un efecto que parece secundario, pero que termina siendo música para los oídos de los gamers, su sonido es notoriamente más fuerte que un teclado de membrana.

Así mismo, tiene un elemento importante para la salud de aquellas personas que pasan horas frente al PC en partidas de sus juegos, por ejemplo en un ordenador Lenovo Legion, y es que la pulsación que poseen es progresiva por lo que las muñecas y dedos no sufrirán tanto tras largas jornadas.

Hay una gran variedad de teclados mecánicos en el mercado, existen muchos tipos creados por empresas para sus productos específicos, pero los más populares son cuatro o cinco que tienen un precio mayor a los 100 euros.

Teclado mecánico Cherry Red

Imagen - ¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

Este teclado es uno de los más utilizados, se puede observar que posee un diseño continuo y su pulsación depende de una pulsación a 45 gramos, es decir menos a lo que regularmente sucede con otros de su tipo.

Teclado mecánico Cherry Black

Imagen - ¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

Su mecanismo es exactamente igual al anterior, pero la diferencia está en la pulsación que requiere una presión de hasta 80 gramos. Un teclado de calidad en esta clasificación puede ser el modelo ZIBAL 60 de Mionix.

Teclado mecánico Cherry White

Imagen - ¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

Este modelo tiene una reacción de tecla mayor a los anteriores, por lo que su velocidad de escritura mejora notablemente, es un teclado con menor demanda que los anteriores y por esa razón termina siendo más caro. La presión de tecla que requiere es de unos 55 gramos.

Teclado mecánico Cherry Brown

Imagen - ¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

Este teclado es muy parecido al White y es el más usado por los gamers en los PC especiales para juego, requiere una presión de tecla de 45 gramos y su ergonomía está diseñada para largas jornadas de uso.

Teclado mecánico Cherry Blue

Imagen - ¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

Finalmente está el modelo Blue, a diferencia de los modelos anteriores éste posee pulsaciones que hacen del primer tramo más suave y del segundo un poco más duro. Cada pulsación en él suena el doble de los anteriores, es el mejor teclado mecánico que se pueda utilizar para escribir por largas jornadas.

Ahora que ya conoce qué es un teclado mecánico y qué tipos hay puedes entonces probar alguno a ver qué tal te va.

  • Ver Comentarios