¿Qué televisión es mejor para ver el fútbol?

¿Qué televisión es mejor para ver el fútbol?

Muchos aficionados se habrán preguntado qué televisión es mejor para ver el fútbol. Está claro que estamos ante un tema complicado, sobre todo porque los modelos en el mercado no dejan de cambiar. Pero ahora vamos a realizar un tutorial que te ayudará a la hora de escoger el aparato que mejor se adapte a tus necesidades. ¡A todos nos gusta disfrutar de un buen partido!

La verdad es que estos consejos se pueden aplicar televisores de todas las gamas. Cuanto más gastemos, mejor equipo nos llevaremos a casa, pero eso no quiere decir que no podamos escoger bien si tenemos claro en qué fijarnos.

Por lo tanto, intentaremos aclarar qué televisor es mejor para ver el fútbol. Desde luego, se trata de un asunto complejo, por lo que dividiremos este análisis en varios apartados, para poder ofrecerte más detalles. Así que vamos a empezar este tutorial.

Imagen - ¿Qué televisión es mejor para ver el fútbol?

La resolución, un tema menor

Casi siempre, a la hora de comprar un televisor, queremos que tenga la mayor resolución posible. Por desgracia, este tema no es tan importante para el deporte. Resulta clave que responda bien al movimiento, pero el grado de detalle no siempre representa un aspecto diferencial.

El motivo es que, con toda probabilidad, veremos el fútbol de emitido por un canal local... y es poco probable que ofrezca resolución 4K. Es más, incluso puede que no llegue ni a 1080p. Así que tampoco tienen sentido gastar un extra en un panel que no aprovecharemos.

Lo mejor es que echemos un vistazo a lo que nos ofrece nuestro proveedor de televisión. ¿Es capaz de emitir en 4K? ¡Pues compra un televisor acorde! De lo contrario, te servirá con un panel 1080p, a no ser que vayas a acceder a otros contenidos 4K o quieras estar preparado para el futuro.

Imagen - ¿Qué televisión es mejor para ver el fútbol?

Los hercios, la clave para el fútbol

Si queremos el mejor televisor para el fútbol, necesitamos que procese la imagen de forma rápida. Durante un partido la cámara cambia rápido de posición, así que necesitamos que el panel sea capaz de adaptarse de forma inmediata.

Las veces que una pantalla se refresca por segundo se mide en hercios (hz), y es un dato a tener muy en cuenta. Tanto los hercios reales como los que publicita el fabricante, ya que estos últimos indican un sistema de postproceso que mejora las imágenes con movimientos rápidos.

De todas formas, mi consejo es intentar comprobar en persona qué tal se comporta un televisor con el fútbol. A veces, no es mejor por muchos hercios que tenga. No siempre podemos probar un televisor antes de comprarlo, pero en el tema de la velocidad de refresco resultaría muy útil.

Imagen - ¿Qué televisión es mejor para ver el fútbol?

Cuando más grande, mejor... ¡y con buenos colores!

La verdad es que el tema del tamaño es delicado. Los fabricantes están obsesionados con modelos más y más grandes, pero en nuestros hogares el espacio resulta limitado. De todas formas, en general un partido de fútbol gana espectacularidad en una pantalla grande. Claro que luego el mismo televisor lo usaremos para todo tipo de contenidos.

Ver fútbol gratis iPhone

Por otro lado, es importante que la reproducción del color sea buena. No es el tema más importante, pero no querremos que el verde del césped parezca completamente artificial

En realidad, estos dos factores ya no son específicos, si vamos a escoger el mejor televisor para ver el fútbol debemos fijarnos en los hercios, pero el tamaño y la calidad del color son detalles que afectan a cualquier televisor, y que no debemos descuidar.

Imagen - ¿Qué televisión es mejor para ver el fútbol?

¿Plana o curva? ¿Y el sonido?

La verdad es que el tema de optar por una pantalla plana o curva se trata de una cuestión de gustos. Si estamos cerca, una pantalla curva nos envolverá más en la acción, pero nos puede aislar un poco de los demás usuarios. Una pantalla curva aumenta bastante el coste, y no aporta una gran mejora a un televisor para ver fútbol, así que no debería suponer gran prioridad.

Un sonido potente nos ayudará a vivir más el encuentro, pero debemos ser realistas. No tiene sentido comprar una barra de sonido con muchos vatios si vivimos en un piso y no podemos subir el volumen para no molestar a los vecinos. Por otro lado, si vemos el fútbol con amigos, quizá el sonido ya lo vamos a poner nosotros, y el del directo ni lo vamos a notar.

Esperamos que este listado te haya ayudado a escoger qué televisión es mejor para ver el fútbol. No hemos querido mencionar marcas, pero la verdad es que los paneles OLED de LG son un lujo... al alcance de muy pocos. Los modelos SUHD de Samsung tampoco están nada mal, pero la mayoría de nosotros tendremos que fijarnos en las especificaciones de los innumerables modelos de gama media para escoger uno adecuado.

Si esta guía te ha ayudado a elegir el mejor televisor para el fútbol, deja un comentario con tu experiencia y el modelo que has adquirido. Desde luego, no es fácil decidirse por un televisor, pero con unas buenas referencias, lo tendremos mucho más fácil.

Photocall TV: cómo ver todos los canales de la tele online y gratis

  • Ver Comentarios