¿Qué es el videoarbitraje y cómo afecta al Mundial de Fútbol de 2018?

¿Qué es el videoarbitraje y cómo afecta al Mundial de Fútbol de 2018?

La discordia en el mundo del fútbol siempre ha estado presente sobre el arbitraje, los jugadores, fanáticos, técnicos y todas las personas en general por alguna razón consideran que el árbitro no hace bien su trabajo, pero la tecnología se va metiendo cada vez más en todo y ahora llega el videoarbitraje ¿de qué manera afectará al Mundial de Fútbol de 2018?

El Video Assistant Referee o sus siglas en inglés VAR, es un sistema de videoarbitraje en tres niveles, que en todo momento depende de cámaras y la retransmisión de vídeo. Se utiliza en un momento de una jugada compleja para decisión el árbitro, quien solicita el soporte del videoarbitraje, lo que habilita a los componentes del sistema a observar el video y emitir un juicio.

Imagen - ¿Qué es el videoarbitraje y cómo afecta al Mundial de Fútbol de 2018?

Videoarbitraje: una tecnología amada y odiada hasta ahora

Siempre existen quienes respaldan lo nuevo y también sus detractores y este caso no podía ser la excepción. Por un lado están los puristas del deporte que señalan que el emplear tecnología en un deporte elimina la naturalidad del mismo, por otro lado están quienes consideran que este nuevo elemento es positivo para hacer del fútbol un deporte más justo y así dar soporte al árbitro que no tiene capacidad para ver todo lo que pasa en el campo.

De hecho el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que este desarrollo tecnológico no ha recibido más que buenas críticas, razón suficiente para dejar que llegue al Mundial de Fútbol 2018.

Apps ver fútbol gratis

El empleo del videoarbitraje en el Mundial de Fútbol que se avecina logrará evitar horas de disputas y facilitará decisiones complejas que le agregará más justicia a los partidos. Un ejemplo claro de ello fue en el Mundial de Clubes realizado en Japón, cuando se supo por primera vez del uso oficial de esta tecnología, ayudando a validar un gol de Cristiano Ronaldo que había generado polémica en el mismo momento.

  • Ver Comentarios