Quora ya está en español

Quora ya está en español

Quora, una de las mayores plataformas de preguntas y respuestas que nació de la mano de Adam D´Angelo, exdirector de tecnología de Facebook, acaba de presentar el servicio en español.

Nace desde cero, es decir, no habrá traducciones de las preguntas anteriores en inglés y se presume que en breve llegará a miles de preguntas gracias a la extensa comunidad de usuarios.

Quora fue presentada en junio del 2010 y cuenta con 100 millones de visitas al mes con una participación activa de más de 800.000 usuarios que van lanzando preguntas de todo tipo.

¿Qué es Quora?

La misión de Quora es compartir conocimientos y hacerla crecer gracias a los propios usuarios que la componen.

Quora está pensada para cuando alguien intenta comprender un tema complicado, un experto en la materia pueda dar respuestas a las preguntas sin ánimo de lucro.

La metodología es bastante sencilla, un usuario lanza una pregunta y Quora las envía de forma automática a los usuarios que crea que darán una respuesta más adeucada, que entiendan más sobre esa materia según los perfiles registrados. Cada una de ellas se valoran con votos positivos o negativos para una mayor relevancia.

La compañía cuenta con unos 140 empleados alojados en Silicon Valley, la cuna de las emprendedores por excelencia. Recordemos que Steve Jobs dio vida a Apple en ese mismo lugar.

Imagen - Quora ya está en español

¿Por qué en español?

Según el directo de Quora, se han dado cuenta que la participación activa de personas con habla hispana es bastante alta, así que han decidido romper esa barrera y crear la comunidad exclusiva.

“La población de hispanohablantes es enorme y eso es lo que nos ha motivado a dar este paso” decía D´Angelo.

Por otra parte, Shreyes Seshasai, director de ingeniería de Quora, dice que en las primeras semanas de vida, se centrarán en usuarios que ya conozcan esta plataforma, siendo la comunidad más activa en Madrid y Barcelona, donde además recurrirán a otras partes de España. Desde luego, es una buena noticia que Quora ya esté en español.

Convencidos de su próximo éxito en España, animan a los inversores a seguir creyendo en esta plataforma. Comenzarán con una primera fase en la versión web y finalizarán con la aplicaciones para smartphones y tablet, ya que según las estadísticas y pruebas de mercado realizadas, los usuarios son más activos desde dispositivos móviles.

  1. Descarga Quora para Android

descarga

  1. Descarga Quora para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios