Ranking de mejores antivirus para Windows 8.1

Ranking de mejores antivirus para Windows 8.1

Windows es el sistema operativo más utilizado desde hace muchos años, por lo que protegernos de malware es imprescindible. Que tenga malware no quiere decir que sea menos seguro que otros operativos, pero al ser el más utilizado, más usuarios se ponen manos a la obra para crear troyanos y virus, con el objetivo de infectar a otro usuario para fines fraudulentos.

Protegernos es importante, porque nos puede venir muy bien en más de una ocasión. Un claro ejemplo de esto es el día que os hablábamos sobre el ataque de phishing a La Caixa, dónde muchos usuarios recibían un email para que verificasen sus datos y la redirección de la url era hacia una página clon, fraudulenta. Pero si teníamos un buen antivirus, nos alertaba de que era una url farsante y ya no continuábamos el proceso.

Pues bien, AV_TEST ha realizado un estudio sobre cuáles sin los mejores antivirus para Windows, centrándose más en Windows 8 y Windows 8.1. Este es el resultado:

Bitdefender Internet Security 2015

Imagen - Ranking de mejores antivirus para Windows 8.1 Imagen - Ranking de mejores antivirus para Windows 8.1
Como podemos ver en el ranking anterior, no tenemos porque optar siempre por un antivirus de pago, ya que siempre hay opciones gratuitas que nos ofrecen una cobertura incluso mejor. El ganador indiscutible es Bitdefender Internet Security 2015, que como podemos ver cubre todas las necesidades del usuario: protección, carga del sistema y utilidad.

No tenemos por qué cambiar de antivirus ante este ranking, pero es importante tomar conciencia de a qué nos enfrentamos en Internet. Recordemos los problemas sufridos con Panda que nos dejaba inútil el ordenador, además de Avast que bloqueaba webs de interés como Pordede.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios