Recupera los Ajustes rápidos en el Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop

Recupera los Ajustes rápidos en el Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop

Hace un par de días ya te contamos que los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se empezaban a actualizar a Android 5.1.1 Lollipop. Pues bien, lo que debería ser una versión con mejoras está trayendo problemas, así que te vamos a enseñar a recuperar los Ajustes rápidos en el Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop mediante este breve tutorial.

El inconveniente es que con la actualización desaparecen algunos ajustes rápidos, de los que se muestran en la barra de notificaciones. En concreto se echan en falta los iconos para activar y desactivar los datos móviles, la creación de un punto WiFi con el teléfono y, en el S6 Edge, también el modo privado.

No se sabe a qué se debe el error, e incluso se sospecha que algunos usuarios pueden ver que desaparecen otros accesos rápidos diferentes. Samsung reconoce que algo va mal y asegura estar trabajando en resolverlo, pero no ha concretado una fecha. Así que hay que buscar soluciones alternativas.

Imagen - Recupera los Ajustes rápidos en el Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop

Cómo recuperar los Ajustes rápidos del Galaxy S6

Si seguimos las recomendaciones de Samsung para resolver este problema con Android 5.1.1 lo que deberíamos hacer es realizar una copia de seguridad de nuestros datos y reestabler el dispositivo de fábrica, siguiendo estos pasos:

  1. Ve a los Ajustes desde el menú de aplicaciones, y allí a " Copia de seguridad ".
  2. Elige la opción " Restablecer datos de fábrica " y confirma que sabes que vas a perder todos tus datos y configuraciones.
  3. Espera unos minutos a que se realice el proceso.

Por desgracia, se cree que el fallo podría volver a aparecer después de realizar este proceso, por lo que un usuario han creado una aplicación no oficial que resuelve la molestia. No necesitamos ser root en nuestro Samsung Galaxy S6 (un proceso algo complicado), pero si seguir este tutorial para poder instalar aplicaciones externas a la tienda oficial de Android.

Imagen - Recupera los Ajustes rápidos en el Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop

Luego podrás descargar el archivo que soluciona el error, pero al no ser oficial, correrás ciertos riesgos, ya que no se puede saber a ciencia cierta lo que hace. Si te animas, aquí tienes el enlace para bajarte el archivo desde los foros de XDA:

Complemento para los Ajustes rápidos del Galaxy S6

descarga

Así que ya sabes cómo recuperar los Ajustes rápidos en el Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop. La verdad es que me parece una pena que una actualización que debería aportar mejoras cause quebraderos de cabeza, pero ya sabemos que los fallos no siempre se pueden evitar. Esperemos que Samsung arregle el problema de forma oficial lo antes posible.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a corregir el error de los Ajustes rápidos en el Galaxy S6, o no necesitas para nada esos botones que desaparecen sin previo aviso?

  • Ver Comentarios