Recuperar los archivos cifrados por Petya no es posible ni pagando el rescate

Recuperar los archivos cifrados por Petya no es posible ni pagando el rescate

Tras la difusión del ransomware Petya el día de ayer, que infectó alrededor de 300.000 computadoras de compañías de gran importancia a nivel mundial, se conoció que las víctimas del ciberdelito no podrán ponerse en contacto con el hacker para descifrar los archivos secuestrados, no es posible hacerlo ni pagando el rescate. A continuación te enseñaremos los detalles al respecto…

El nuevo ataque cibernético se encuentra infectando ordenadores de muchas empresas a nivel mundial. Como es de costumbre en estos ataques, se cifran los archivos y se exige un rescate en bitcoin a sus víctimas.

Las víctimas de Peyta han pagado alrededor de 5.000 dólares en total y han enviado la confirmación por email para obtener las claves de descifrado, pero desafortunadamente no pudieron recuperar los archivos afectados. En realidad, no se sabe si los hackers tienen o no la posibilidad de descifrar los archivos bloqueados.

La recomendación es tener siempre una copia de seguridad de los archivos con la finalidad de no perder por ningún motivo los datos con información importante y evitar darles el gusto a los piratas informáticos de pagar grandes sumas para recuperarlos.

Imagen - Recuperar los archivos cifrados por Petya no es posible ni pagando el rescate

Posteo, el servicio de correo electrónico alemán en el que los ciberdelincuentes recibían confirmación de los pagos, ha bloqueado su dirección de email, por lo que no pueden acceder a su bandeja de entrada ni saber a quién deben mandarle las claves de descifrado... si es que pensaba hacerlo.

Se podía pensar que WannaCry sería el último malware que llegaría para afectar a las grandes compañías, pero al parecer los piratas informáticos no descansan ni un momento y en esta ocasión atacan con más fuerza, ya que es imposible recuperar los archivos cifrados por Petya ni siquiera pagando el rescate, a no ser que más adelante se descubra alguna vulnerabilidad en el cifrado.

  • Ver Comentarios