Renfe cobra billetes por PayPal pero no los emite

Renfe cobra billetes por PayPal pero no los emite

Renfe vuelve a ser noticia, y no precisamente por cosas buenas. Hablar de fallos en Renfe es algo tan obvio que nadie se sorprende, pero en este caso, estos fallos repercuten en pérdidas de dinero por parte de los clientes y usuarios que pagan sus billetes con Paypal.

Pagar con PayPal es un método rápido y seguro, pero desde hace unas semanas ya no es tan seguro, o al menos no para pagar billetes de Renfe. Son numerosos los afectados por este fallo entre PayPal y Renfe.

¿Por qué Renfe cobra el importe a través de Paypal pero no emite los billetes?

Imagen - Renfe cobra billetes por PayPal pero no los emite

Algunos de los afectados han llegado a "perder" hasta 450 euros. Gente que viaja semanalmente por su trabajo o por estudios, y que ha visto como le cobraran el importe del billete, tras hacer el pago con PayPal, pero ni rastro de los billetes.

Digamos que es como una especie de operación fantasma, en la que pagas por algo que no existe y no hay registros, salvo el cobro en PayPal. Esto viene sucediendo desde que empezó el mes de marzo.

Lo que se sabe hasta la fecha es que no es problema de PayPal, sino de Renfe. La compañía ferroviaria recibe el pago a través de la plataforma de Elon Musk, pero no envía los billetes a través de ninguna de las vías habilitadas en la actualidad. Los días pasan y los clientes siguen sin sus billetes y sin el dinero reembolsado.

Los afectados reciben las mismas respuestas por parte de Renfe:

Imagen - Renfe cobra billetes por PayPal pero no los emite

Primero piden que se formalice un reclamación y que se irán respondiendo en orden de llegada. El problema real llega cuando pasan los 10 días que habilita PayPal para que se reembolse un pago.

Si Renfe no ha respondido para esa fecha, la posibilidad de reembolsar el dinero se reduce bastante. Aun así, Renfe asegura que puede acelerar los trámites y ayudarte de forma personalizada y que recibas tus billetes.

Imagen - Renfe cobra billetes por PayPal pero no los emite

En ocasiones Renfe ofrece un teléfono de contacto a los afectados para que sean ellos mismos los que se informen del estado de su reclamación. Una situación tensa que no beneficia a ninguna de las partes.

¿Qué hago si Renfe no emite mis billetes?

Imagen - Renfe cobra billetes por PayPal pero no los emite
Lo mejor, y visto el panorama, es no pagar con PayPal hasta que esto se solucione. En caso de que ya lo hayas hecho y te ves en la situación de: "He pagado con PayPal y Renfe no me da el billete". Ponte del lado de PayPal y reclámales lo antes posible.

Ya sabemos que la compañía ferroviaria no es precisamente rápida a la hora de solucionar problemas y hacer frente a las reclamaciones, pero si hacemos presión por el lado de PayPal podemos acelerar los trámites.

La compañía de Elon Musk, reclamará el dinero a la ferroviaria, y será ésta última quien deberá comunicar si existe el fallo, sí tiene solución y se devuelve el dinero, o se da otro tipo de fin a la situación.

Imagen - Renfe cobra billetes por PayPal pero no los emite

Sin billetes no hay viaje, así que los afectados esperan con ansias que esta situación se solucione lo antes posible y que se les entregue a cada uno sus billetes o el correspondiente reembolso. Renfe debería hacer frente a la situación y no dejar pasar tantos días, sabiendo a la cantidad de gente a la que está fastidiando.

¿Que harías si te encuentras en una situación similar? ¿has tenido problemas algunas vez con Renfe o PayPal? ¿qué métodos de pago sueles usar? ¿has comprado billetes por Internet alguna vez?

  • Ver Comentarios