Reserva Windows 10 gratis aunque tu PC no sea compatible

Reserva Windows 10 gratis aunque tu PC no sea compatible

Es probable que, si tienes Windows 7 o Windows 8, te haya parecido en la barra del sistema un icono para actualizar sin coste a Windows 10, con el que puedes solicitar tu copia del sistema operativo. ¿Y si no te aparece ese icono? Pues igualmente podrás reservar Windows 10 gratis aunque tu PC no sea compatible.

Lo que está ocurriendo es que, a día de hoy, la posibilidad de pedir por adelantado tu actualización de Windows 10 sólo se está ofreciendo a quien tiene un ordenador compatible. Y, aunque un equipo cumpla con los requisitos mínimos para este sistema operativo, podría existir algún tipo de incompatibilidad de hardware que impidiera que Windows 10 funcionara correctamente.

Imagen - Reserva Windows 10 gratis aunque tu PC no sea compatible

Microsoft prometió una actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios tanto de Windows 7 como de Windows 8, y lo va a cumplir. Los que tengan un PC incompatible también podrán acceder a su copia gratis de Windows, aunque es posible que la experiencia no sea positiva si no cambian el componente de su equipo que causa el problema, o incluso que no puedan instalar el software. Eso sí, en cualquier caso estos usuarios tendrán que ser pacientes.

Habrá que esperar al 29 de julio

Ya sabemos que Windows 10 llegará el 29 de julio, y hasta ese día sólo podrá solicitar Windows 10 quien tenga un ordenador que lo haga funcionar sin problemas. A partir de esa fecha podrás reservar Windows 10 gratis aunque tu PC no sea compatible, a pesar de que no se ha aclarado cómo se realizará el proceso.

Nosotros ya te explicamos con todo lujo de detalles los requisitos de Windows 10, pero te recordamos los más importantes por si necesitas refrescar la memoria:

  1. Procesador de 1 GHz o superior
  2. 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits y 2 GB para la versión de 64 bits.
  3. 16 GB de espacio libre en el disco duro (32 bits) o bien 20 GB (64 bits).
  4. Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior, con driver WDDM 1.0.
  5. Resolución mínima de 1.024 x 600 píxeles.

Imagen - Reserva Windows 10 gratis aunque tu PC no sea compatible

Aun cumpliendo estos requisitos, podría ocurrir que determinados problemas con el hardware te impidan actualizar, y tal vez te veas obligado a sustituir algún componente. Si vas a realizar una actualización directa, debes contar con las últimas actualizaciones de tu sistema operativo (Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update).

Así que ya ves que resulta posible reservar Windows 10 gratis aunque tu PC no sea compatible, pero has de aguardar a su lanzamiento oficial el 29 de julio. Este nuevo sistema operativo está levantando grandes expectativas... ¡muchos esperamos impacientes su lanzamiento!

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a reservar Windows 10 aunque tu PC no sea compatible, o prefieres no complicarte?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios