Resident Evil VII ya está a la venta, el terror clásico vuelve en primera persona

Resident Evil VII ya está a la venta, el terror clásico vuelve en primera persona

Enero suele ser un mes flojo para los videojuegos pero, debido a los retrasos de distintos lanzamientos, este comienzo de año resultará realmente interesante. Hoy se ha puesto a la venta Resident Evil VII, un juego de terror que debe corregir los errores de anteriores entregas, y que vuelve a los orígenes de la saga, siendo capaz de innovar al mismo tiempo.

Las últimas entregas de Resident Evil habían dado un giro a la acción que no gustó demasiado, y tampoco se puede decir que ofrecieran demasiada calidad. En cambio, Resident Evil VII vuelve a apostar por el terror puro, con mucha tensión, sustos, escenarios cerrados, una ambientación tétrica... y, al mismo tiempo, nos propone nuevas ideas.

Residente Evil VII es un juego en primera persona, que nos cuenta una historia bastante alejada de lo habitual en la saga. Además, es plenamente compatible con PlayStation VR, las gafas de realidad virtual para PlayStation 4. El juego se ha lanzado para PlaySation 4, Xbox One y PC, así que todo el mundo puede disfrutar de él.

Imagen - Resident Evil VII ya está a la venta, el terror clásico vuelve en primera persona

Para los que opten por la versión de PC (es decir, para Windows) de Resident Evil VII, vamos a resumir los requisitos mínimos del juego, que permiten disfrutarlo a resolución 1080p y 30 fotogramas por segundo. Aquí tienes los detalles:

  1. Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX-6300.
  2. Memoria RAM: 8 GB.
  3. Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260X.

Son unos requisitos relativamente razonables, aunque necesitaremos un PC de gaming para Resident Evil VII. Hay que tener en cuenta que no es compatible con los cascos de realidad virtual disponibles en PC, esta característica se ha reservado para PlayStation 4.

Resident Evil ya se encuentra a la venta tanto en formato físico como digital. Los precios son los propios de los lanzamientos, alrededor de unos 60 euros en consolas, y sobre 40 euros para PC. Te dejamos el enlace para comprar el juego si te interesa, en un par de días deberías recibirlo en tu domicilio para empezar a vivir esta terrorífica aventura:

Consulta la oferta: Residente Evil VII (Amazon)

El género del survival horror había pasado a un segundo plano en los últimos tiempo, y solo las pequeñas producciones le sacaban partido. Con la llegada de Residente Evil VII ha quedado claro que aún hay interés del público en estos juegos, y que la saga tiene mucho que ofrecernos en el futuro. Así que solo queda adentrase en los secretos de Resident Evil VII.

¿Qué opinas de este juego? ¿Crees que Resident Evil VII conseguirá mantener el ambiente terrorífico de la saga tras su salto a la primera persona?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios