Se retrasa la llegada del WiFi al AVE

Por Ricky Fernández |

Ya tendría que haber llegado el WiFI al AVE pero problemas técnicos con Telefónica está retrasando lo que sería algo único en el mundo, poder ver un partido de fútbol o una película desde nuestro smartphone o tablet mientras viajamos en AVE.

El primer paso se dará en los trenes denominados AVE, siendo la línea Sevilla-Madrid la primera en obtener este beneficio del cual habrá dos modalidades, una gratuita a baja velocidad y otra de pago de más calidad.

Telefónica prueba un sistema de videoconferencia en la TV

Desde Telefónica llaman a la calma por el retraso informando que están teniendo problemas con las conexiones entre las antenas y los trenes, pero que están trabajando a buen ritmo para tenerlo lo antes posible.

Renfe en última posición en cuanto a WiFi se refiera

Imagen - Se retrasa la llegada del WiFi al AVE

Es posible conectarnos a una red WiFi desde un autobús urbano mientras realizamos nuestro trayecto o incluso desde un avión pero no desde el tren más caro para el usuario en España.

Telefónica muestra los usos de la eSIM

La medida de dotar a los trenes AVE con tencología WiFi para sus clientes llegó con la adjudicación de Telefónica en octubre del 2015 donde se fijó un contrato de 10 años para dar servicio de internet a los clientes que decidan viajar en el AVE.

No todos los trenes AVE tendrán una conexión a internet (que sea decente o no es distinto) ya que se estima que Renfe y Telefónica quieren dotar a 19 trenes AVE. El propósito es llegar a más de forma prolongada.

De momento los problemas continúan para Telefónica donde no ha podido cumplir el tiempo establecido para dar luz verde a la primera fase de la llegada del WiFi al AVE.

Vía: El Independiente

¿Crees que llegará el Wifi a los trenes AVE antes de final de año? ¿Piensas que también se debería añadir a otras líneas como los cercanías?

Telefónica muestra los usos de la eSIM

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Sorpaso | El 14 Oct 2016, 10:24
    El ferrocarril español no merece a sus actuales dirigentes, incapaces de implantar y gestionar un acceso a WiFi en los trenes de la red ferroviaria, pasa el tiempo y donde debería estar funcionando este sistema hace ya algunos años, nos encontramos que aún está el proyecto en pañales y sin determinar fecha de arranque...
  • JRFERRO | El 04 Nov 2016, 14:15
    @Sorpaso Ahora parece que está en fase beta, al menos está en funcionamiento, eso si, algo caro.